Para ver el video de esta ponencia visiten el siguiente enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-jesus-toro-y-mariangele...

Etiquetas: congreso, educativos, excellere, juegos, ponencia

Visitas: 465

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimados Jesús y Mariángeles: con gusto estreno este acogedor espacio para decirles que es un gran placer contar con vuestra participación en el congreso y que esta ponencia nos invita a ser creativos y a aplicar el juego en nuestras clases!

Gracias y felicitaciones!

Natalia

Gracias Natalia por dar apertura a este espacio!!! Definitivamente es una propuesta que busca mostrar el hecho de los juegos educativos desde diversos puntos de vista... 

Gracias por participar... Estamos en contacto.

Muchísimas gracias Natalia por tu acogida y participación!

Es un placer para nosotros asistir y participar en este espacio, donde estaremos con gusto atendiendo e interactuando en este foro con todos los asistentes, donde esperamos les agrade la ponencia presentada sobre el hecho de Jugar y Aprender a través de juegos educativos y su ubicación en las clases, lo significativo de aprender y divertirse aprendiendo!

Saludos!

Felicitaciones para Mariangeles  y Jesùs por la ponencia, tambien porque por primera vez veo los aportes de un compatriota a las mismas ,interesantìsimo como los juegos pueden desarrollar habilidades en los alumnos sobre un aprendizaje orientado basicamente por un docente y como ellos desarrollan una gran motivaciòn en su conocimiento 

Muchaas gracias Ana Irene por tus aportes y felicitaciones!

Así es, los juegos aportan habilidades especiales, y muchas veces esenciales en el desarrollo personal, impulsándoles a desarrollar una mayor motivación por los contenidos de forma dinámica, atractiva y fácil de comprender.

Gracias por participar.

Saludos desde España. 

Estimados colegas, gracias por compartir su interesante ponencia. Uno de los retos que debe tomar en cuenta el docente a la hora de planear sus actividades con el uso de jugos educativos es , hacer una búsqueda del recurso de acuerdo a la asignatura, tema y grado escolar . Una vez seleccionado el juego, el docente debe saberlo utilizar para sacarle el máximo provecho y que sus alumnos puedan aprender jugando.
Gracias
Saludos desde México
Zaíra Monroy

Buenas Zaíra Monroy, gracias por participar!

Por supuesto es cierto lo que dices y es de vital importancia, un docente debe experimentar el uso de los juegos y adaptarlos a su materia para poder así inculcar a sus alumnos el buen uso y resultados que puede llegar a tener. La inclusión de los recursos Tics en el aula es muy importante nos sólo introducirlos, sino saberlos llevar a la práctica de forma efectiva, yo diría que se preguntaran ¿para qué? ¿hacia dónde llevará? ¿qué conseguiré? 

Gracias nuevamente por tu aportación.

Saludos!

Hola Jesús y Mariángeles!

Excelente ponencia, sin dudar que lo lúdico debe estar presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, utilizar el juego educativo mediante las tics es una estrategia muy positiva. 

Felicidades por la ponencia. Esta nueva estrategia de aprender  a través de los juegos me parece muy interesante sobre todo en los primeros años de estudio ya que son en estos años en los cuales se tiene que atraer mas la atencion de los chicos.

Exitos!

Muchas gracias María Rosa! Nos alegra que te haya resultado positivo, es una gran estrategia la de los juegos para incluirlas en las clases. Saludos y gracias por participar.
Muchísimas gracias Luis! En edad temprana tenemos en nuestras manos el despertar del ingenio, la imaginación y creatividad, de manera que todo vaya enlazado a la motivación y dinamicas atractivas para estimular su aprendizaje.

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio