Ponencia de Juan C. Aguado Franco: Los MOOC como ayuda a la docencia universitaria.

Para ver el video de esta ponencia visite este enlace: 

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-jc-aguado-franco-los-mooc

Etiquetas: aguado, congreso, excellere, franco, mooc, ponencia

Visitas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Juan Carlos, enhorabuena por los resultados en el uso de su MOOC en su practica docente!

He trabajado una dinámica parecida en mis cursos, yo trabajo con la plataforma blackboard y a esta le agrego recursos de diferentes tipos ( material pdf, vídeos, fotografías, libros, evaluaciones, etc.) Definitivamente, esta información adicional es un complemento valiosisimo para los alumnos, tanto presenciales como on line, es un apoyo adicional  que nos permite ofrecer material para trabajar con los diferentes estilos de aprendizaje.

Por ello, creo que la labor mas importante y su mayor logro ha sido motivar al alumno a tomar el reto de acceder a materiales que usted ofrece adicionales, dado que esto requiere esfuerzo y tiempo extra por parte de los alumnos, en mi caso, mis alumnos de nivel preparatoria, en un inicio se muestran renuentes porque creen que es mas trabajo, sin embargo una vez que acceden a los diversos recursos se dan cuenta de lo enriquecedora que sido la experiencia y afortunadamente se ve reflejada en sus conocimientos y en el aumento de las calificaciones.

Juan Carlos le felicito por el logro del aumento del aprendizaje significativo en sus alumnos,  y por todas las horas de trabajo  en elaborar el contenido de su MOOC y pagina web, esfuerzo que se ve reflejado en el aumento de las calificaciones de sus alumnos.

Necesitamos que personas como usted, le compartan los valiosos hallazgos de su investigación a la comunidad de profesores para que también se sientan motivados y tomen el reto de complementar su practica docente.

Saludos cordiales! desde Mexico

Muy buena presentacion, y felicidades por formar parde de Miriada X. La herramienta mooc es una nueva forma de acceder a conocientos  desde otros puntos de vista, compartir experiencias con nuestros pares de otros paises.

Saludos

considero que este tipo de interacción es necesario potenciarlas con los jóvenes de secundaria, porque es un método sistemático que les permite adquirir autonomía, auto regulación y sobre todo canalizar sus intereses académicos.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio