Ponencia de Iris Julhie Quiroga Gil. "Las TIC en el desarrollo del proceso de la iniciación de la lectura y la escritura..."

IRIS JULHIE QUIROGA GIL

Licenciada en Educación Preescolar, otorgado por la Facultad de Educación de la Fundación universitaria los Libertadores, Bogotá, Colombia. Maestrante en investigación educativa de la Universidad Santo Tomás; Bogotá, D.C - Línea activa: Educación sociedad y cultura, el objetivo de desarrollar y argumentar los cambios  de la educación enfocados en la profundización de los paradigmas emergentes desde la implementación de las TIC y su incorporación a los procesos sociales, políticos, pedagógicos, didácticos, práctica docente y procesos de enseñanza-aprendizaje. Docente en ejercicio en instituciones de carácter privado desde el año 1993 en el nivel preescolar, básico primario y secundario. Nombramiento como docente en propiedad de la secretaria de educación del distrito, miembro Consejo Consultivo Local y la Mesa Local de Política Educativa.

Su interés investigativo está dirigido a Comprender y analizar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños de 5 y 6 años de una institución de Gestión Pública de la Ciudad de Bogotá.

Descripción de las experiencias apropiadas por la población objeto de estudio en torno al uso de las tic y la configuración de hipótesis que construye el niño de grado transición en la construcción del proceso de lectura y escritura.

Para ver el video de esta ponencia visite este enlace: 

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-iris-julhie-quiroga-gil

Etiquetas: lectoescritura, ponencia

Visitas: 168

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esta ponencia hace parte del proceso de construcción del ejercicio investigativo para optar por el titulo de maestría en investigación educativa, es necesario expresar la importancia de este tipo de espacios que convocan la especialización de experiencias y la producción académica de estudiantes y profesionales en torno a la hermosa labor de educar; quedo fraternalmente agradecida con la oportunidad.

el análisis de la aplicación de las Tics en la edad pre-escolar me parece de fundamental importancia para encarar una nueva educación acorde a los tiempos que vivimos.

Partir de la realidad contextual y cultural permite situar las acciones de la escuela con la intención de hacer fusiones entre la vivencia cotidiana y la practica escolar y así se lograra una intensión significativa del aprendizaje.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio