Ponencia de Esteban Anguita Ruiz. Aumentaty: El valor de la Realidad Aumentada

Para ver el video de esta ponencia por favor visitar el FORO:

http://congresoedutic.com/video/esteban-anguita-aumentaty-realidad-...

#CongresoTICLEF ¡Participa!
Organizado por Excellere http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Dejen aquí sus comentarios y preguntas:

Etiquetas: #CongresoTICLEF, Aumentaty, EstebanAnguita, aumentada, congreso, ponencia, realidad

Visitas: 963

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola..

Interesante el video, aunque para mi desconocida.. Es una buena forma de implementar las nuevas tecnologias en las aulas ya que algunos nos cuesta tanto...

Hola, tengo un problema con la descarga, me registré, pero cuando termina de descargar el programa me da un error de archivo, que estaré haciendo mal? Gracias! Saludos coordiales. Romina.

Hola, yo tengo  la misma dificultad que Romina Joanna Cuppari.  ¿ Hay alguna otra forma de descargarlo? La verdad estoy ansiosa por poder visualizar y ver el potencial del software.

Saludos

Muy interesante! cuánto para aprender!!!! y nunca se acaba!! Saludos Roxana

Creo que utilizar aumentaty en el aula puede potenciar el aprendizaje solamente por la curiosidad que seguro va a despertar en los alumnos y abre un mundo de posibilidades. Muy buena ponencia.

Muy bueno el video,  no me imagino cuanto avanzaria la educación en nuestros medios con la aplicacion de las distintas tecnologias en ella.

Hola muy buenas tardes

Desgraciadamente yo no he utilizado Aumentaty, pero tengo muchas ganas de ponerlo en practica para poder sacar todo el provecho, estoy segura que amis alumnos les encantara.

Saludos

Hola Esteban

No tenia el gusto de conocer aumentaty no cabe duda que los tiempos han cambiado mucho, a diario nos enfrentamos con jóvenes que ya nacen con el uso de la tecnología por lo cual debemos estar capacitados para poder implementar nuevas estrategias que nos permitan hacer las clases mas amenas tanto para nuestros estudiantes.

Saludos

Muy interesante esta nueva tecnología, así como las posibilidades que abre. Aún estando en los estados iniciales de la incorporación dicha tecnología me preocupa la posibilidad de que todo el entusiasmo inicial se venga abajo una vez todos estén acostumbrados a la misma. Hoy parece anacrónico, pero la inclusión del vídeo en clase también supuso un elemento llamativo, ya sé que no es lo mismo, pero sirve para explicar el efecto rutinario al que me refiero. Otra cuestión sería si debemos emplear esta tecnología todo el tiempo en todo caso, o mejor dosificarla para momentos puntuales en los que sea más efectiva.

Buenos días, estoy de acuerdo en lo que comentas, las personas más jóvenes tienen más capacidades tecnológicas que las mayores.  Además, es cierto que al profesorado le cuesta innovar con los recursos tecnológicos que dispone. ¡Un cordial saludo!

MARÍA ELENA ONTIVEROS VILLAMIZAR dice:

Buen día, es importante reconocer que la tecnología ha permitido al ser humano adentrarse en otros campos (sociales), cada día se han venido estudiando aspectos relevantes de como podemos incorporar a la educación la tecnología, y se ve como los estudiantes están en muchos casos más actualizados que los mismos docentes, actualmente conocidos como los nativos digitales, la tecnología que nos ofrece el Aumentaty, direcciona la tecnología como el desarrollo de aplicaciones que puedan ser usadas por cualquier usuario, pero también es observable la promoción de materiales que permitan dar y evolucionar junto a las tecnologías, en algunos casos poco accesibles a la comunidad educativa y en otros casos la temerosidad del manejo del uso y empleo de las mismas dentro del aula de clase. Ahora bien, las tecnologías usadas de manera correcta permitirán el desarrollo y la evolución de los individuos en la sociedad. Felicitaciones, excelente ponencia.

Hola Esteban; felicidades y gracias por ampliar nuetra percepcion.
Es muy importante el integrar todas las estrategias virtuales, bibliogtaficas, audio visuales y ubicarlas en un tiempo lugar y espacion; y sencibilisar todos los canales de percepcion y hacer del proceso de comunicacion un proceso intetactivo.( emisor- menzaje - emisor y no receptor; sino perceptor y retroalimemtacion).

Primero que nada, felicidades por su ponencia y después, muchas gracias por poner al alcance de los que trabajamos en la parte de la educación, aplicaciones de realidad aumentada.

Creo que las aplicaciones para la realidad aumentada en el ámbito educativo son muy provechosas para poder transmitir conocimientos, aunado a eso, son muy llamativas para nuestros estudiantes y se pueden tratar un sinfín de temas mediante su uso. Ciertamente una de las grandes dificultades que algunos docentes tenemos es que nos es muy complicado realizar modelos tridimensionales de las cosas que queremos tratar, pero veo que ya ustedes han trabajado en ese punto creando estructuras que fácilmente nos permitirán elaborar esos modelos. Muchas felicidades nuevamente. 

Responder a debate

RSS

© 2018   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio