Ponencia de Elsa Valenzuela Torres: Las TIC vinieron para quedarse

Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-valenzuela-torres-las-tic-

Etiquetas: congreso, excellere, ponencia, tic, torres, valenzuela

Visitas: 505

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En definitiva las TIC han provocado una revolución y hemos tenido que aprender a convivir con ellas.  Buena presentación. Gracias

Muy bueno el video presentado por Elsa sobre el uso de diferentes herramientas tecnològicas por parte de los alumnos para el desarrollo de una radionovela,eso nos demuestra la amplitud de ideas que podemos emplear utilizando TIC

Muy buena tu presentación Elsa. Has sido muy clara y se nota el gran trabajo que realizas con tus alumnos. Muchísimas gracias por compartirlo!!! Saludos. Mónica

Totalmente de acuerdo Yahaira, es una revolución y no podemos quedarnos de brazos cruzados. 

Indefectiblemente tenemos que aprender a convivir y re-aprender nuestra labor como docentes. No podría estar más de acuerdo, Yahaira.  Gracias por tus comentarios


Tenés mucha razón Ana, la variedad de posibilidades que nos brinda la tecnología es impresionante. Por eso no debemos marearnos, tenemos que plantearnos objetivos posibles y luego decidir qué herramientas utilizar. Muchas gracias por tus comentarios.

Muchas gracias Mónica. Ha sido un placer compartirlo con uds. 

Excelente ponencia profesora.  Creo que es necesario resignificar el lugar de la enseñanza, en donde la integración curricular de las TIC, debe ser fundamental. Es innegable la potencialidad que poseen las TIC para fortalecer los procesos y resultados de aprendizaje, ya que los tiempos y espacios de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos escolares comenzaron a flexibilizarse. El aula dejó de ser el único espacio y “la hora de clase” dejó de ser el único tiempo posible para enseñar y aprender.

Nos seguimos leyendo. Un saludo para todos.

Sebastian. 

Este es un valioso testimonio de las nuevas configuraciones del acto de educar con uso de las tic, y es imperativo involucrar estas didácticas porque ellas están inmersas en la cotidianidad de los niños y las niñas o los jóvenes.


Muchas Gracias Sebastián. Qué gran verdad decís sobre que la "hora de clase" no es el único tiempo posible para enseñar y aprender y podemos agregar que el alumno no es el único que aprende. Esto es algo que siempre debemos tener en mente cuando preparamos nuestras clases para explotar esa potencialidad que mencionas.

Saludos, 

Elsa




No podría estar más de acuerdo, Iris. Es imprescindible involucrar estas didácticas a nuestras prácticas docentes, tal como vos decís. Debemos buscar distintas maneras de acercarnos a nuestros alumnos y motivarlos para que se comprometan con su propio proceso de aprendizaje. 

Nos seguimos leyendo. Saludos.

Elsa

Las TICs vinieron para quedarse! Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a esta nueva modalidad de dar clases. Tenemos que avanzar y no retroceder o quedarnos en el mismo lugar. Tenemos que reemplazar la tiza por un puntero lases y la pizarra por un proyector jjaja.

Personalmente creo que las nuevas generaciones de profesores jovenes estan generando este cambio en la educacion, como asi tambien todos aquellos profesionales que estan en formacion constante.

Saludos

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio