Ponencia de Ana Viñals - Cibervoluntarios e “Internet en Familia”: el uso seguro de la red en las escuelas

Para ver el video de esta ponencia visite este enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-ana-vinals-cibervolunta...

Etiquetas: Civeractivismo, VIÑALS, congreso, ponencia

Visitas: 1174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ana te felicito por tu ponencia, excelente proyecto, una muy buena iniciativa para disminuir brechas sociales.
Saludos!

Hola a todos!!!

Coincido con Ana y con mis colegas. Que la Tecnología no nos separe, pensemos siempre en el otro. Muy buena la ponencia!!!

Saludos

Buen día... Muy buena ponencia, me ha gustado la iniciativa, no tenia conocimiento de este voluntariado tan importante que dan lo mejor de si por aportar en pro del bienestar de la sociedad.

Me sumo a las propuestas de hace correr este vídeo y dar a conocer tan importante labor.

Saludo y que se sigan sumando éxitos!!!

Que grato es poder observar que no esta todo perdido! Hoy vemos como los niños y adolescentes no tienen un equilibrio al utilizar las redes. Realmente tu ponencia es sobresaliente, qué importante es tu propuesta sobre que las TIC no nos separen, sino más bien que nos unan. Por eso mismo estamos todos acá congregados, felicitaciones!

Hola Jesús, totalmente de acuerdo contigo la tecnología, la solidaridad y las personas más unidas que nunca antes!! 

Está disponible la ponencia en mejor calidad y el ppt utilizado en la presentación en mi blog: http://anavinals.wordpress.com/2013/05/13/ya-esta-en-la-red-la-pone...

Gracias, Ana 

Jesús Toro dice:

Buen día... Muy buena ponencia, me ha gustado la iniciativa, no tenia conocimiento de este voluntariado tan importante que dan lo mejor de si por aportar en pro del bienestar de la sociedad.

Me sumo a las propuestas de hace correr este vídeo y dar a conocer tan importante labor.

Saludo y que se sigan sumando éxitos!!!

Me parece muy interesante la ponencia, es bien cierto que el uso de las TIC´S, debe de ser para unir y no para alejar, como lo hacen los adolescentes hoy en día en sus entornos familiares.

Es muy importante enseñar el buen uso de la tecnología ya que es una herramienta muy esencial en nuestros días. que bueno que existan personas que se interesen por armar  proyectos como éste muy útiles e interesantes.

Felicidades!!!!!!!!!

Saludos.....

un

Hola Ana, saludos de nuevo y felicidades por tu ponencia! además de este excelente proyecto que llevas a cabo tú y tu equipo, no tengo palabras para definir vuestra gran labor, por mi parte trataré de recomendarlo.

Éxitos!

Un saludo

Wao, esto es muy interesante y me encantaría ser parte de algo como esto para impulsarlo en mi país ..obviamente tenemos en República Dominicana esas brechas, o ESA GRAN BRECHA social de la que hablaste, que necesariamente debe ser reducida sino eliminada si se quiere llegar a optimizar el uso responsable, adecuado y esperado de esta tecnología que nos arropa y llegar a favorecer esa conciencia que debe ser creada para fomentar un adecuado aprendizaje. El conocimiento no debe tener barreras...Enhorabuena, y saludos desde el caribe!

Muy interesante ponencia, como dices que las TIC nos están rebasando en todo ámbito social, es necesario tener conocimientos previos en el manejo de las TIC, por lo tanto una de las formas de que las personas tengan esos conocimientos previo y contar con Cibervoluntarios que estén consientes en mejorar nuestro mundo Globalizado es tener una sociedad preparada que sepa resolver problemáticas, esta asociación me parece súper interesante  pues lo que busca es que todas las personas empezando desde la familia tenga conocimientos en el manejo de las TIC, reconsiderando también los peligros que estas pueden tener en la formación de las personas, o se podría caer en los excesos del ocio, Muchas felicidades me gustaría ser cibervoluntario y trasmitir conocimiento a mi comunidad así como  muchas sociedades de nuestro Mundo, que requiere que todos estemos a la par de los cambios vertiginosos que están modificando nuestra forma de Vida.

Emilio muchas gracias por tu comentario, me alegra un montón que quieras hacerte cibervoluntario! Simplemente tienes que darte de alta en la web del proyecto (arriba a la derecha HAZTE CIBERVOLUNTARIO),  desde la Fundación Cibervoluntarios se pondrán en contacto contigo y a partir de ahí a comenzar a acercar el uso social de las TIC a todas las personas!! 

http://www.cibervoluntarios.org/

Emilio Zúñiga Mireles dice:

Muy interesante ponencia, como dices que las TIC nos están rebasando en todo ámbito social, es necesario tener conocimientos previos en el manejo de las TIC, por lo tanto una de las formas de que las personas tengan esos conocimientos previo y contar con Cibervoluntarios que estén consientes en mejorar nuestro mundo Globalizado es tener una sociedad preparada que sepa resolver problemáticas, esta asociación me parece súper interesante  pues lo que busca es que todas las personas empezando desde la familia tenga conocimientos en el manejo de las TIC, reconsiderando también los peligros que estas pueden tener en la formación de las personas, o se podría caer en los excesos del ocio, Muchas felicidades me gustaría ser cibervoluntario y trasmitir conocimiento a mi comunidad así como  muchas sociedades de nuestro Mundo, que requiere que todos estemos a la par de los cambios vertiginosos que están modificando nuestra forma de Vida.

Si bien las TIC han venido a cambiar practicamente todas nuestras actividades cotidianas, me parece un importante punto el presentado respecto a procurar disminuiar las diferencias en su uso mediante un voluntariado.

Felicidades por su trabajo

REALMENTE DESCONOCÍA LA EXISTENCIA DE LA FUNDACIÓN. ME PARECE DE GRAN AYUDA, PUES CONSIDERANDO LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEARON EN RELACIÓN A REDUCIR LAS BRECHAS SOCIALES Y VER A LAS NUEVAS TECNOLOGÌAS COMO MEDIO PARA LA INNOVAVIÒN SOCIAL Y EL EMPODERAMIENTO CIUDADANO, ES MOTIVO MAS QUE VALEDERO PARA DIFUNDIRLOS.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio