Ponencia de Ana Viñals - Cibervoluntarios e “Internet en Familia”: el uso seguro de la red en las escuelas

Para ver el video de esta ponencia visite este enlace:

http://congresoedutic.com/video/ponencia-de-ana-vinals-cibervolunta...

Etiquetas: Civeractivismo, VIÑALS, congreso, ponencia

Visitas: 1209

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buena presentación. Solemos pasarlo por alto, pero la tecnología ha creado brechas sociales, ya que hay personas que no tienen acceso a la misma, o al menos a un buen uso de esta, y eso les dificulta, por ejemplo, conseguir un buen trabajo. Por eso es una buena idea trabajar en red para poder promover el uso eficiente de las nuevas tecnologías, proporcionando ayuda a quienes la necesiten.

Me intereso mucho el proyecto de "internet en familia",  pues precisamente una de las mayores oposiciones que hay sobre el uso de la red, es que la mayoría de los jóvenes se calavan tanto en su uso, que realmente se aislan y dejan de socializar (cara a cara) con los demás. Es muy común en las familias actuales, que los adolescentes es encierren en su cuarto y sólo sepamos que están ahí sólo porque escuchamos el tecleo de la computadora.

Qué bueno que se realicen este tipo de proyectos, pues considero que las TIC's deberían de ser instrumentos de comunicación y de acercamiento, no motivo para aislar a las personas.

Es sumamente importante que existan personas y organizaciones (como los ciber voluntarios) que se encarguen de difundir el uso social, seguro y responsable de la tecnología.

Felicidades por la ponencia.

Muy buena ponencia. Me parece una excelente idea, no solo por la ayuda tecnológica sino por el pensar en el otro preocuparse por lo que le pasa al otro, ese que no tiene tanta suerte.

Me parece muy interesante lo que hace cibervoluntarios.

Muchas gracias por vuestras opiniones Ayrton, Rosana y Delvo! Totalmente de acuerdo con vuestras reflexiones. La tecnología debe unir a las personas y es por ello que hace falta trabajar en su buen uso y en el acercamiento de las mismas a todas las personas que así lo deseen, y la labor de los cibervoluntarios es esencial. Os animo a haceos Cibervoluntarios!! Es muy sencillo y estoy segura de que tenéis mucho que aportar! 

http://www.cibervoluntarios.org/

Está disponible la ponencia en mejor calidad y el ppt utilizado en la presentación en mi blog: http://anavinals.wordpress.com/2013/05/13/ya-esta-en-la-red-la-pone...

Muchas gracias! 

¡Muchas gracias apreciada Ana! lLa estaré revisando y recomendando. Me ha parecido muy innovadora la propuesta y lo que allí planteas.

Fraternal saludo!

María del Socorro

Ana Viñals Blanco dice:

Muchas gracias por vuestras opiniones Ayrton, Rosana y Delvo! Totalmente de acuerdo con vuestras reflexiones. La tecnología debe unir a las personas y es por ello que hace falta trabajar en su buen uso y en el acercamiento de las mismas a todas las personas que así lo deseen, y la labor de los cibervoluntarios es esencial. Os animo a haceos Cibervoluntarios!! Es muy sencillo y estoy segura de que tenéis mucho que aportar! 

Está disponible la ponencia en mejor calidad y el ppt utilizado en la presentación en mi blog: http://anavinals.wordpress.com/2013/05/13/ya-esta-en-la-red-la-pone...

Muchas gracias! 

Coincido con vos Rosana en el hecho de que los jóvenes en pos de ir tras la tecnología se encierran en sí mismos, como si armasen un mundo a parte del de los adultos. A su vez, el proyecto que propone es de gran importancia Ana, deberíamos sumarnos todos en este gran avance.

Rosana Arcega Rivera dice:

Me intereso mucho el proyecto de "internet en familia",  pues precisamente una de las mayores oposiciones que hay sobre el uso de la red, es que la mayoría de los jóvenes se calavan tanto en su uso, que realmente se aislan y dejan de socializar (cara a cara) con los demás. Es muy común en las familias actuales, que los adolescentes es encierren en su cuarto y sólo sepamos que están ahí sólo porque escuchamos el tecleo de la computadora.

Qué bueno que se realicen este tipo de proyectos, pues considero que las TIC's deberían de ser instrumentos de comunicación y de acercamiento, no motivo para aislar a las personas.

Es sumamente importante que existan personas y organizaciones (como los ciber voluntarios) que se encarguen de difundir el uso social, seguro y responsable de la tecnología.

Felicidades por la ponencia.

Ana! Fantástico lo que has armado! En particular me interesó el proyecto "Integra en red", considero que la utilización de las TIC en un ámbito con diversidad funcional favorece sobremanera la manera de interactuar con ellos y a su vez, nos permite cumplir a cabalidad con la integración e inclusión educativa. 

Magnífica página. Muy rica en contenido y propuestas. Te sigo leyendo!

Cariños

Ana Viñals Blanco dice:

Muchas gracias! 

Aldanatm gracias por tu comentario! Yo simplemente soy una Cibervoluntaria pero he intentado trasmitir la filosofía que tenemos desde Cibervoluntarios. Si quieres más información al respecto no dudes en visitar la web y escribir al correo que se indica, o sino pregúntame a mí sin problemas también. Un saludo. 

www.cibervoluntarios.org

Las nuevas tecnologías indudablemente han generado nuevas dinámicas sociales, la que propones además de necesaria reivindica nuestro sentido de comunidad, un gran reto minizar la brecha tecnologica tanto generacional como por aspectos economicos.

Felicidades

Hola me parece una propuesta muy interesa

Perdón veo que no se subió la respuesta completa, decía que me parecía muy interesante la propuesta, que era muy valiosa en cuanto atiende tanto a la familia, como así a la formación de la conciencia ciudadana. Es importantísimo que se haga además de un uso correcto de las tecnologías pero fundamental la función que cumplen los cibervoluntarios al universalizar el uso de ésta. Felicitaciones

• Antes de esta ponencia: sentimientos encontrados sobre el uso de TICs para el ocio;
  • Después de la ponencia: fascinación al descubrir este alentador camino.
  • Mi estado de la cuestión personal: totalmente maravillada y motivada a incursionar en este ocio digital, así como a promoverlo entre la gente que me rodea en espacio físico y virtual.
  • Mi estado de la cuestión técnica: Aunque confieso mi nivel "kindergarten" en el manejo de ambientes digitales, reconozco también que esta ponencia me ha impulsado a descruzar mis brazos y neuronas, lo cual considero un buen comienzo.

Enhorabuena,  Margarita

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio