Ponencia "Con la TIC en la mochila" por Sebastián Guida Machado

Etiquetas: #congresoticlef, excellere, ponencia

Visitas: 245

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buena la ponencia y es muy cierto la utilización de las TICs en las aulas, solo que para mi es imprescindible tener o hacer un buen uso de esta herramienta en las aula tanto de los docentes como de los alumnos.

¡Qué bueno contar con las nuevas herramientas para el desarrollos de las nuevas habilidades

Saludos

Trabajar en proyectos con TICs resulta muy enriquecedor especialmente si se van sumando docentes de varias escuelas. De este modo se pueden compartir experiencias y ponerlas en práctica. Los resultados del uso de las tic en el rendimiento educativo se observa solo con su utilización. Es notable como los alumnos responden, se sienten motivados y progresan en sus aprendizajes. Solo es cuestión que más y más docentes se sumen en este tipo de proyectos y lo experimenten personalmente.

Muchas gracias por sus aportes!!!

Interesante popurri de experiencias realizadas con las TICs. Hay que seguir abriendo siempre el abanico de posibilidades.

Buenas tardes maestro Machado y compañeros.

Ciertamente el que los estudiantes traigan en su mochila elementos que interactúan con las TICs como sensores y dispositivos electrónicos, y que estos sean usados en el aula, hace que las actividades de enseñanza aprendizaje, si son bien llevadas a cabo, generen un mayor interés en los estudiantes y se tienda a lograr aprendizajes mucho más significativos. Que bueno que se esta dando esa vinculación entre los estudiantes de niveles superiores y los de educación básica, el beneficio logrado es para los estudiantes de los distintos niveles educativos participantes en el proyecto. Muchas gracias por compartir su experiencia.

Saludos cordiales.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio