Ponencia Competencias de los profesores para la escuela del futuro.

António dos Reis - Profesor universitario, director y coordinador científico de “The Graal Institute”, especialista en nuevas tecnologías y nuevas metodologías de enseñanza. Formación académica, PhD en Ciencias de Educación.

En la investigación sobre Competencias de los profesores para la escuela del futuro han participado:

  • Prof. Pedro Veiga – Pro Rector de Universidad de Lisboa
  • Prof. António Reis – Coodinador cientifico del Instituto Graal
  • Prof. Pere Marques – Universidad Autónoma de Barcelona e Coordinador del proyecto DIM
  • Prof. Nuria Salvador – Fundación Siglo XXI

 

Para ver el video de esta ponencia hacer click aquí.

 

Etiquetas: antoniodosreis, competencias-docentes, congreso, excellere, ponencia

Visitas: 4505

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No  sólo se trata de enseñar y formarse en habilidades y destrezas que son necesarias para desenvolverse, sino de avanzar y entender que utilizar las TIC en el aula implica seleccionar algunas herramientas que estas ofrecen y usarlas desde una perspectiva pedagógica, no como un complemento de la enseñanza tradicional, sino más a fondo, como innovación, donde se incorpore la tecnología en el currículo, propiciando mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje y los progresos escolares de los educandos.

Excelente trabajo!. Indudablemente los docentes estamos llamados a superar las barreras tecnologicas que sintamos y "correr" para alcanzar a nuestros niños en los avances tecnologicos.

Felicitaciones muy buena presentación de las competencias.

Buen día, felicitaciones por la ponencia, estoy de acuerdo con lo que se esta desarrollando en este momento con respecto a las nuevas tecnologías no solo para los estudiantes - la generación .Net _ sino para todos nosotros los docentes en especial los de las diferentes áreas del conocimiento que son los que tienen esas grandes falencias en integrarse con las nuevas tecnologías, si no lo hacemos el mismo sistema nos va relegando y sacando del camino y estaría en riesgo nuestros puestos, pues habrán otros que si lo hagan. 

Hola: Excelente ponencia, estoy totalmente de acuerdo que el mundo en el cual vivimos se encuentra cada día mas tecnológico. Nosotros como maestros tenemos la responsabilidad de actualizarnos de forma continua para hacer un buen uso de las mismas en pos de un mejor aprendizaje.

Muchas gracias

Ha sido muy interesante escuchar una excelente descripción de lo que requerimos como docentes para asumir los retos del futuro, sin embargo, considero que la aceptación de este cambio para todos los docentes va a ser un reto que tendremos que abordar con lentitud, ya que se observa que la mayoría de los maestros jóvenes están disponibles al cambio, pero los que han nacido más lejanos a la tecnología no lo asumen en su totalidad. Sin embrago, el hecho de que expertos trabajen en la claridad de los perfiles que se requieren facilita muchos las cosas. Gracias por compartir la información y creo que desde nuestro actuar, en conjunto, lograremos las metas.

En este mundo globalizado es indispensable ser competentes para poder seguir vigentes en este mundo tan cambiante dia a día

 

Felicidades

 

Buenas noches

Hola. Gracias por esa ponencia tan buena, lo que me queda por decir que ya es hora que los profesores tomen la delantera con respecto al uso de las TIC, porque cada día nuestros estudiantes están mejor preparados, tenemos que flexibilizar el pensamiento y hacer los cambios necesarios.

Esta ponencia ha sido muy interesante, pero hay que tener en cuenta que los docentes debe de estar bien preparado en la actualidad para enfrentar los retos a los que estamos sometidos diariamente, el mundo no se detiene se transforma buscando un horizonte más amplio y de mejor calidad, hay que ser profesionales de vanguardia. Tenemos que prepararnos cada ve más y buscar la mejor herramienta para preparar mejor a nuestros estudiantes ya que ellos han evolucionado igual que la sociedad. Las TIC en función de la educación es lo mejor que nos puede suceder.

Excelente ponencia, muy enriquecedora. Los tics nos posibilitan acercarnos y comunicarnos de manera permanente. Saludos a todos.

Muy interesante la presentación y los aportes de los colegas.

Con frecuencia los docentes nos quejamos de que los estudiantes usan las tecnologías para todo... menos para el estudio. Y tal vez, es cierto. Pero, como ha quedado claro en este foro, no es menos cierto que los docentes debemos potenciarnos en el uso del recurso para poder utilizarlo y educar en este uso.

Saludos

Muy Interesante ponencia la que nos compromete a pensar en posibles competencias que facilite el enriquecimiento del docente y del alumnos.

Muchas Gracias!!!

¡Muy buen vídeo y muy bueno el trabajo realizado!

La recopilación de conceptos teóricos presentados en este trabajo resulta muy útil como guía para quienes nos dedicamos y abocamos a enseñar en este mundo digital.

¡Felicitaciones a todos los ponentes, especialmente al Prof. Pere Marques por toda su obra realizada y sus aportes en el campo de la tecnología y educación!

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio