Ponencia Códigos QR aplicados a la educación. Anabel Sanchez Cabana.

Para ver el video de esta ponencia hacer click en este enlace. 

II Congreso de Educación y TIC

"La Escuela del Futuro",

organizado por Excellere Consultora Educativa

Gracias a todos los asistentes por su confianza e interés en participar en este segundo encuentro de educadores y demás profesionales del ámbito educativo o relacionados con las tecnologías.

El Congreso está postulado a los Premios de Internet como Mejor Iniciativa para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad y el buen uso de las TIC, en definitiva para acortar la brecha digital VOTE haciendo CLICK aquí:  PREMIOS DE INTERNET

 

Etiquetas: codigosqr, ponencia

Visitas: 2709

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante esta primer ponencia. Cuántas alternativas para aplicar la tecnología en las aulas. Lamentablemente siempre termianmos en lo mismo... son muy pocos los docentes que se animan a cambiar sus estrategias de enseñanza!.

Hay tantas cosas por aprender tanto paralos alumnos y creo que más para los docentes por que como dice la maestra Anabel,debemos adaptarnos a los cambio de las tecnologías aplicadas a la educación y buscar las mejores formas de que nuestros alumnos adquieran competencias y nuevos conocimientos de ésta forma.

 

Realmente son muchas las cosas que podemos hacer en el aula, a veces nos falta toda la tecnología para hacer cosas, pero cuando tenemos algo no siempre la usamos, una vez más queda demostrado el conservadurismo de los docentes para aplicar lo nuevo a pesar de que maestros avispados como la autora muestran todas las posibilidades.

 

Para quienes no estamos del todo familiarizado con cuestiones como las que  plantea esta presentación tenemos como primer reto el pensar la aplicación tecnológica en el contexto académico en el que  nos desenvolmemos y a la par,  preguntarnos en torno al  desarrollo de competencias que pueden desarrollarse mediante su  utilización pues de no ser así me parece  que se puede caer en una aplicación  tecnológica "cuiriosa" e interesante, y quiza un tanto osionsa  pero sin mayor relevancia  pedagógica ¿ que opinan ustedes ?



Claudia Estrada Rincon dice:

Hay tantas cosas por aprender tanto paralos alumnos y creo que más para los docentes por que como dice la maestra Anabel,debemos adaptarnos a los cambio de las tecnologías aplicadas a la educación y buscar las mejores formas de que nuestros alumnos adquieran competencias y nuevos conocimientos de ésta forma.

 

A mi parecer   este es el mayor reto docente :)

Saludos.

Analizando el ejemplo del uso de los códigos QR, resulta interesante para efectos de acceso directo a los objetos de aprendizaje.

Gracias por la aportación.

Me parece muy interesante e innovadoras  todas estas aplicaciones que nos comentas, la tecnología avanza día a día, pero desgraciadamente en México enfrentamos la falta de recursos donde el nivel económico de los alumnos no da oportunidad para poder contar con el material necesario, aun así que padre que compartas con todos nosotros tu conocimiento te felicito pro tu conferencia y sobre todo como realizar la explicación paso a paso.

Anabel, Hay tantas cosas por aprender tanto paralos alumnos y creo que más para los docentes, la tecnología avanza día a día, pero desgraciadamente en México enfrentamos la falta de recursos donde el nivel económico de los alumnos no da oportunidad para poder contar con el material necesario,te felicito pro tu conferencia y sobre todo como realizar la explicación paso a paso.

Realmente interesante. He utilizado los códigos desde el punto de vista de alumno y la verdad es que me resultaron muy cómodos para acceder a la información que el profesor nos facilitaba.

Muchos comentáis que el reto es emplear todas las herramientas tecnológicas en la docencia, y por supuesto no solo aprenderlas sino dominarlas. En mi opinión tenéis razón pero no queda más remedio las nuevas generaciones cada vez manejan más las herramientas tecnológicas y como docentes no podemos quedar atrás. Así que poquito a poco pero con paso firme.

 

Muy interesante la ponencia... Ya que sin duda alguna con los código QR se podrán utilizar en tu web, imprimirlos, hacer carteles, entre otras cosas. y lo mas practico es que se podrán ser leídos por prácticamente cualquier móvil. Es una muy buena idea en la utilización como herramienta didáctica..

Me gusta....!!!!

Resulta muy interesante esta ponencia, los codigos QR podrían incluir también, para mi gusto, la pagina web del profesor, el blog o el acceso a evaluaciones formativas en linea(p.e. hotpotatoes). Asimismo, en México, para poder integrar estas TIC en su totalidad, se necesita de una mejor infraestructura tecnológica(p.e. ipad para tod@s), pero poco a poco. Gracias por compartir su experiencia

FELICITACIONES!!! EXCELENTE LA EXPLICACIÓN. FÁCIL ACCESO. NO CONOCÍA LOS CÓDIGO QR.- ME GUSTARON.-

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio