Ponencia Celumetraje.  Prof. Sergio Bosio

Congreso "La Escuela del Futuro" http://xurl.es/congresotic organizado por Excellere Consultora Educativa.

Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace.

Etiquetas: celulares, celulometraje, congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1090

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente Ponencia del celumetraje.

Hoy en día los estudiantes están rodeados de  mucha tecnología, cámaras, celulares, Ipods, laptops, netbooks, tablets, etc y no le sacan provecho para desarrollar su pensamiento creativo.  El celumetraje es una buena estrategia para aprovechar los celulares , además que es un aparato que siempre lo llevamos a todos lados.

Y debemos aprovechar todo esta tecnología para desarrollar habilidades del siglo XXI como son el pensamiento creativoy  pensamiento crítico, donde podamos expresar nuestras ideas y plasmar nuestra imaginación en celumetrajes. 

Saludos!. Gracias por la ponencia!

Felicitaciones Sergio por tu trabajo! Me parece una buena estrategia para trabajar colaborativamente no solo con los alumnos sino que también entre las distintas áreas disciplinarias. Qué importante y fundamental es la motivación, tanto de los alumnos como de los docentes involucrados.

Felicidades profesor Sergio. Aquí se puede ver que la tecnología puede ser usada a favor de la educación, tomando los aspectos positivos de ésta y no excluyéndola del aula. El celular: un teléfono, un reloj, una cámara fotográfica, una vídeo cámara, una calculadora, un gps, una herramienta para accesar a Internet y participa en la Web 2.0. Un elemento multifuncional que no deja de sorprender por su potencialidad y como lo indica el docente en su ponencia está a la mano del educando. La realización de películas a través del móvil (celumetraje) es una forma económica e innovadora de dar a conocer el potencial creativo de los estudiantes en cuanto a la producción de material artístico y de cualquier otro tipo que sea de significancia para ellos y que les beneficia en conocimiento. 

Cordial saludo profesor Sergio B. interesante el concepto de celumetraje ya que es primera vez que lo oigo... enseño en el area de matematicas y estaría interesado que me de luces de como incorporar el telefono movil en el aula mediante este procedimiento del celumetraje ya que usted tiene una amplia experiencia... Sería interesante incorporar este medio como herramienta para que disfruten de una matería que muy pocos le tienen agrado como es la matemáticas, quisiera que por favor me indicara donde puedo ver celumetrajes realizados por usted o sus alumnos a modo de ejemplo o guía para hacerlo con los jóvenes en clase y porque no ponerles como ejemplo lo que pueden hacer con estos aparatos, e indicarles que solo es cuestión de imaginación el crear algo que le agrade al público, gracias por su atención y excelente los conceptos narrados en la ponencia. 

Felicitaciones  Sergio.

Ojalá más docentes puedan ver esta ponencia, así dejaremos de pedir a nuestros alumnos que sigan viviendo la escuela de los claustros medievales y nos subamos al tren de las NTIC, usándolas con criterio para generar aprendizajes. "Prohibido prohibir"

Hace ya varios años, al principio a escondidas....  hacíamos con mis alumnos, pequeños clips para las distintas materias que he dictado (historia, geografía, Formación ética y humanidades, etc) Recuerdo el entuciasmo en Formación ética cuando les propuse jugar a ser productores de TV y realizar un programa conmemorando el retorno a la democracia de nuestro pais para lo cual debían pensar desde el decorado hasta quién sería el entrevistado (personaje de la historia o del mundo actual).

Los resultados fueron exitosos desde los guiones escritos hasta la puesta en escena y la grabación del programa para luego ser exhibido a los compañeros, ya que se organizaron en distintos grupos por ser un curso muy numeroso.

Sigamos comunicando experiencias para dejar de prohibir el uso del celular por miedo a las nuevas tecnologías, a que los graben, etc... y poder incorporarlo como una herramienta más en nuestro quehacer educativo

Nos seguimos leyendo en el congreso

María Rosa

no estaba enterado de esto debido a no contar con un cel de 3g ,es algo innovador y podemos llevar al alumno a que se interese por darle otro uso y obtener mas rendimiento. me llama la atencion  el generar la historia o yo diria el film en 3 minutos que sentido tiene esta determinante.e.s como realizar una produucion cinematografica con el cel. ayudado por todos los recursos que hoy en dia aportan las TICS. gracias por su sabiduria atentamente francisco javier de leon rodriguez, torreon coahula mexico. instituto dr. carlos coqui

Una iniciativa atrevida, me gusta. No podemos luchar contra los móviles continuamente, al final es mejor unirte a ellos y aprovecharlos en nuestras clases. Desde luego lo que ellos trabajen siempre lo van a aprender mejor y si es con el uso del móvil además van a estar más motivados, lo difícil  para mí es que aprendan a desconectarse del móvil, como una actividad me parece bien pero como medio habitual en las clases es muy complicado, quizá dependa mucho de la asignatura que se dé, supongo que yo con matemáticas lo tengo algo complicado, aunque les he mandado trabajos para que hagan sobre geometría y han utilizado los móviles para grabar sus experiencias, creo que el teorema de Tales no se les va a olvidar en la vida. 

Saludos amigo profesor, gracias por su comentario.  Le paso los link de mi Web que es una bitácora de herramientas para el uso del celular en la educación :

https://sites.google.com/site/celumetraje/

Tambien encontara novedades al respecto en la revista que utilizo para no sobrecargar la Web:

http://www.scoop.it/t/el-uso-del-telefono-celular-en-el-aula?r=0.66...

Otros trabajos en : http://www.slideshare.net/ovcbosio/presentacin-con-notas-f

Un cordial abrazo y a sus ordenes, le saluda

Prof. Sergio Bosio

Twitter Red de Proyectos Educativos con TIC
LinkedIn

Armando Moreno Arrubla dice:

Cordial saludo profesor Sergio B. interesante el concepto de celumetraje ya que es primera vez que lo oigo... enseño en el area de matematicas y estaría interesado que me de luces de como incorporar el telefono movil en el aula mediante este procedimiento del celumetraje ya que usted tiene una amplia experiencia... Sería interesante incorporar este medio como herramienta para que disfruten de una matería que muy pocos le tienen agrado como es la matemáticas, quisiera que por favor me indicara donde puedo ver celumetrajes realizados por usted o sus alumnos a modo de ejemplo o guía para hacerlo con los jóvenes en clase y porque no ponerles como ejemplo lo que pueden hacer con estos aparatos, e indicarles que solo es cuestión de imaginación el crear algo que le agrade al público, gracias por su atención y excelente los conceptos narrados en la ponencia. 

Sergio D. Bosio dice:

Saludos amigo profesor, gracias por su comentario.  Le paso los link de mi Web que es una bitácora de herramientas para el uso del celular en la educación :

https://sites.google.com/site/celumetraje/

Tambien encontara novedades al respecto en la revista que utilizo para no sobrecargar la Web:

http://www.scoop.it/t/el-uso-del-telefono-celular-en-el-aula?r=0.66...

Otros trabajos en : http://www.slideshare.net/ovcbosio/presentacin-con-notas-f

Para matemáticas le sugiero http://www.congresoelearning.org/page/llamado-a-ponencias

Un cordial abrazo y a sus ordenes, le saluda

Prof. Sergio Bosio

Twitter Red de Proyectos Educativos con TIC
LinkedIn

Gracias por sus comentarios, le paso mi Web que tiene una bitácora sobre el tema y allí hay alunos ejemplos de Celumetrajes de mis alumnos

https://sites.google.com/site/celumetraje/poll

No dude en consultarme cualquier duda

Un abrazo

Prof. Sergio Bosio

Estimado Sergio:

Muy interesante la estrategia que planteas, el celumetraje, como lo has comentado permite generar en los usuarios grandes beneficios que los orientará a mejorar su capacidad de reflexión, análisis, toma de decisiones y trabajo colaborativo, además el uso racional de este importante recurso de comunicación les hará crecer su capacidad creativa.

¡Saludos!

Edgar Olguín Guzmán.

Pachuca, Hgo., México.

Prof. Sergio Bosio,

Es muy interesante e inovadora tu propuesta.

La tendré en cuenta, y trataré de incorporarla.

Muchas gracias!!!

Saludos cordiales,

Margarita

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio