Ponencia Celumetraje.  Prof. Sergio Bosio

Congreso "La Escuela del Futuro" http://xurl.es/congresotic organizado por Excellere Consultora Educativa.

Para ver el video de esta ponencia visite el siguiente enlace.

Etiquetas: celulares, celulometraje, congresoTIC, excellere, ponencia

Visitas: 1079

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esta ponencia muestra un informe muy completo de la actividad de "celumetraje" llevada a cabo por este profesor con sus alumnos. Como él mismo expresa, el uso del celular está muy generalizado entre los alumnos, por eso es importante aprovechar esa oportunidad para potenciar su uso pedagógico.

Muchas gracias Sergio por contarnos tan linda experiencia! Y nos da ánimos a seguir en esta linea, a ser más creativos juntos cn los alumnos y a querer superarnos día a día.

Saludos Adriana

Felicitaciones al profesor Sergio por su excelente ponencia.

Propuestas como esa posibilitan escenarios de inclusión e interacción en varios aspectos:  tanto de las tecnologías con el proceso pedagógico y  de aprendizaje,  como de los aprendientes con sus docentes y tutores, de todos,  como actores participes de una sociedad que dialogan con su entorno y  lo  expresan en un feedback, una innovadora y creativa aplicación que posibilita una  respuesta espontánea, donde, se multiplican las manifestaciones culturales, vivencias y convivencias.  

Felicitaciones

Cordialmente,

Meri Esperanza Moreno

Muy buen recurso para aprovechar. Excelente ponencia. 

Interesante trabajo, el uso de software libre tiende a crear las condiciones para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, una limitante en México es el costo de las aplicaciones en el servicio de telefonía celular. Felicidades

José Jesús López Luna

Indudablemente la educación formal no puede dar la espalda al uso de las diversas tecnologías como herramienta didáctica. La importancia de la ponencia considero esta en la generalización del uso del teléfono celular al alcance de la mayoría y el surgimiento de gran cantidad de aplicaciones.

muy interesante ponencia ya que es el medio de comunicación de los jovenes y hay que aprovecharlo como herramienta de aprendizaje

Una propuesta excelente, moviliza a los alumnos y los involucra en producciones que denotan un trabajo responsable y de esfuerzo compartido.

Estimado Sergio:

Me parece muy acertada tu ponencia, dado que actualmente, el uso de la telefonía celular en la sociedad y específicamente en los jóvenes, representa una de las principales razones para estar a la vanguardia tecnológica, aquí lo interesante es manejarla de forma racional.

¡Saludos!

Edgar Olguín Guzmán.

Pachuca, Hgo., México.

Excelente propuesta Sergio.

     Muy buena forma de llevar acabo el trabajo colaborativo y de disparar la creatividad de los estudiantes. Es una buena manera de aprovechar los equipos tan sofisticados que ellos utilizan y llevan a clases todos los días. Si no puedes contra ellos, úneteles! y seguro algo provechoso para su educación se obtendrá .

    Saludos.

En primer lugar felicitaciones por la ponencia, es una manera más que nos ha permitido este congreso de conocer otras maneras de acercar la tecnología al aula.

Es cierto que el celular lo manejan todos los estudiantes, es casi imposible pensar que haya una persona que no lo tenga sin importar su estrato social. Los estudiantes lo manejan de múltiples maneras, lo que me pareció sumamente interesante es aprovecharlo a través de una propuesta concreta para enseñar a los alumnos a manejar múltiples softwares y no quedarse sólo con los más conocidos o populares, seguramente habrán apreciado las ventajas que cada uno posee y habrán enriquecido su experiencia en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Saludos y gracias por dar a conocer su trabajo.

Hola a todas/ os:

Comparto la opinión de uno de mis colegas que expresa que éste video tendría que verlo y escucharlo la mayoría de los docentes ya que cómo podremos implementar el celular como recurso didáctico, contar una historia y mostrar lo producido, como forma de expresión si en muchos establecimientos está prohido el uso del celular durante las horas de clase por el docente?

El objetivo de dicha herramienta es clara si lo usamos como una técnica más de medios audiovisules disponibles y  fácil de adquirir, en la mayoria de los casos los alumnos lo tienen y lo usan independiente de darle la utilidad que se espera de esta herramienta o sí, no tengo experiencia en el uso de éste recurso.

Un saludo para todas/os

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio