Ponencia 2 David Moreno. Aprendizaje basado en juegos

Pueden ver el video de la ponencia de David Moreno en   

http://ionaformacionvirtual.ning.com/video/ponencia-2-david-moreno

  y dejar aquí sus comentarios.

Etiquetas: david_moreno, juegos, ponencia

Visitas: 1291

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Qué estupendo sería poder encender la vídeo consola para aprender, de igual manera que podemos hacer deporte con la Wii por ejemplo, o practicar inglés con la Nintendo Ds, supongo que en breve llegará un momento donde la oferta de juegos para todos los públicos y para aprender comience a interesar a las empresas.

Con la implantación de los ordenadores en el aula, parece impensable que las empresas -creo que el binomio negocio-educación es muy importante- no se hayan puesto manos a la obra para vendernos esta nueva tecnología. Todo llegará.

Esta ponencia creo que abre caminos muy importantes, al menos para debatir.

Considero que el aprendizaje basado en juegos permite al alumno a aprender de una forma divertida, motivante, eficaz, y a nosotros los docentes nos sugiere a buscar alternativas para que nuestra enseñanza se renueve constantemente.


Tras muchos años de buscar fórmulas que ayuden a paliar en cierta medida los problemas

que a día de hoy supone el aprendizaje y la enseñanza de la programación de ordenadores,

parece que con los juegos competitivos de programación se abre una prometedora puerta

hacia una mejor relación aprendizaje/esfuerzo.

Buenas tardes a todos:

 

Me ha encantado esta ponencia, muy práctica y útil. Desde luego considero que aprender a la vez que te diviertes es una de las mejores formas de fijar los conocimientos. Desde que nacemos, el juego es una de las vías de aprendizaje del bebé ¿por qué no seguir aprendiendo mediante el juego a lo largo de toda la vida?.

 

Echo de menos un poco más de información sobre la realidad aumentada, que me ha llamado mucho la atención y sobre la que me gustaría conocer más.

 

Un saludo.

Me resultó interesante la ponencia, mas teniendo en cuenta que en Uruguay cada niño de nuestra escuela tiene su laptop. Y estoy de acuerdo en que mediante los videojuegos los niños desarrollan competencias, ya que investiga, busca soluciones y elabora diferentes estrategias para poder continuar en el juego. Gracias por el aporte!!

Felicitaciones David, muy buena tu ponencia. Personalmente me encantan los juegos y los utilizo, especialmente con los más pequeños. Coincido con tu afirmación que los "juegos serios son "potentes herramientas persuasivas", los alumnos se motivan muchísimo con ellos y se pueden desarrollar múltiples aspectos educativos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Buenas noches! Muy buena la ponencia. Me pareció muy interesante su ponencia sobre "El aprendizaje basado en problemas". Debemos aprovechar al máximo la interacción que tienen los alumnos con los videos juegos y todo lo que puedan aprender de ellos. Y también lo que nosotros aprendemos de los chicos.

Saludos Gladis.

Es importante aplicar juegos a las diferentes actividades a realizar con nuestros educandos, ya que los juegos facilitan la comprensión y la asimilación de los conocimientos. El juego estimula el aprendiza y desarrolla habilidades en nuestros educandos.

Aprovechar las habilidades naturales de los nativos digitales para la incorporación de contenidos contextualizados a través de los video-juegos, es una oportunidad que no podemos dejar pasar. La atención del alumno se potencia cuando tiene ante sí algo tan atractivo como un juego digital.

La educación debe incorporar nuevas formas de "aprender haciendo".

Me pareció asimismo importante la afirmación de David Moreno, sobre la necesidad de que los desarrolladores de juegos educativos, los maestros y los especialistas en Didáctica y Pedagogía trabajen colaborativamente para lograr un producto interesante.

Muy innovadores me resultaron los ejemplos de realidad aumentada.

David 

Saludos especiales

Por favor permiteme compartir

Un e-abrazo!

Amig@s capacitemonos en FATLA

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica

"donde el calor humano trasciende la virtualidad"

Abiertas nuevas ediciones de los programas de Experto en Procesos Elearning y Experto en Medios Digitales de la Universidad Virtual de FATLA. Su inicio está planificado para el 23 de junio y 5 de julio respectivamente con participantes de 47 paises de todo el mundo. Los cupos institucionales han sido solicitados, quedan pocos libres y los cupos individuales están disponibles. Si te interesa puedes iniciar solicitando tu beca haciendo un clic aquí.

www.fatla.org


 

Me parece excelente la ponencia.

creo que con el juego los alumnos van a adquerir gran aprendizaje significativo. apuesto a tu propuesta. saludos

Hola a todos!

 

Considero, y como lo comentaba en otro foro que también tocaba el tema de los videojuegos para la educación, que son una excelente herramienta para potencializar las capacidades y despertar el interés por el aprendizaje en los estudiantes, pues es una forma atractiva de captar la atención en determinados aspectos, claro está, que todo depende el contexto y del enfoque de los videojuegos!

 

Muy buena la ponencia!!!

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio