Las tics, una estrategia al fortalecimiento del proceso educativo en Colombia

La búsqueda incanzable de mejorar la calidad de educación en el país, ha sido la preocupación de muchos expertos en el tema.  Es así como  ha surgido cambios de paradigmas en este campo, que han originado propuestas encaminada a la solución de esta problemática educativa, evidenciado en la decadencia en las  estructuras sociales en que se desenvuelven los jóvenes del país. 

En consecuencia a lo anterior,  se nos propone las  tics como una estrategia innovadora, que permite que haya una renovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase. La presentación de los contenidos prográmaticos se mostrarán  de una manera más dinámica al estudiante, ya  que nos encontramos con una población estudiantil  ápatica a su formación profesional.

Por consiguiente, el papel del docente en esta propuesta será de vital importancia porque ellos serán los que liderarán el proceso, por lo cual se requiere personal docente  que se comprometan a la aplicación de esta herramienta pedagógica en su quehacer...

Visitas: 147

Responde a esto

© 2019   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio