Apreciados amigos

Nuestras poblaciones envejecen, según investigaciones, en los próximos años esta tendencia se acentuará. Realidad que implica que la sociedad, la comunidad y los gobiernos deben tomar en cuenta, pensar en políticas que propicien, promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de un grupo poblacional que llegan a edades avanzadas en buenas condiciones físicas y psicológicas.

El avance de las Tecnologías en las actividades laborales puede excluir a un  importante número de Adultos mayores que cuentan con una valiosa experiencia heredada de años. Esto no favorece a nuestra sociedad ni al Adulto Mayor. Pensar y desarrollar propuestas de capacitación y formación del Adulto Mayor en TIC, puede resultar valioso para la sociedad y el mejoramiento de calidad de vida de este grupo poblacional.

Tu que opinas? tu opinión importa

Atte

Carlos

Visitas: 210

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Comparto tu pensar Carlos,

Vivimos en una sociedad, y en cualquier parte del mundo, que los adultos mayores son más, y no debemos dejar a un lado el manejo de TIC por parte de este sector.  Tenemos una misión muy grande como docentes de integrar a los adultos mayores al manejo de estas tecnologias, que en gran medida les pueden facilitar muchas cosas, pero a veces por falta de capacitación no las tienen a su alcance.

Saludos cordiales.

Las razones por las que los adultos mayores pueden aprender el uso de las TIC’S son diversas, como adquirir nuevos conocimientos y elevar la autoestima; otras responden a necesidades más concretas, como prepararse para ayudar a sus hijos o nietos en sus estudios, conseguir un nuevo empleo o mantenerse en el actual. Una vez que dominan las TIC’S, la utilizan como herramienta de cálculo, escritura, comunicación, información de interés, aprendizaje continuo, entretenimiento. Además, a menudo visitan sitios de charla para encontrar nuevos amigos o intercambiar información sobre sus pasatiempos. Es un deber de los gobiernos incentivar éstas prácticas..

 

He sido coordinador de la educación para adultos y pienso que a pesar de que son personas que tienen un gran potencial, además cuentan con algo muy importante que es la disciplina y la paciencia, ellos ya no están con esos afanes con que andan los jóvenes, realmente se concentran más y aunque tienen muchas dificultades tienen la intención de aprender, las experiencias con ellos en cuanto a la parte de informática que es asesorada en mi caso por el sena de la región ( municipio de Vélez -Santander), han demostrado que muchos adultos han continuado sus estudios después de hacer su bachillerato en la jornada nocturna, han salido muchos como tecnólogos en diferentes modalidades y han logrado montar sus propios negocios, Es muy satisfactorio comentar esta experiencia con usted.

EDUARDO SANTOS GALVIS

Docente de matemáticas

Hola Carlos,

Tienes toda la razón y a parte que es una población en crecimiento, por cuestiones gubernamentales y al parecer de orden mundial, cada vez estamos más tiempo en el sistema laboral. Antes se salía del sistema laboral a los 50 años y hoy a los 62  y parece que esto tiende a aumentar. Consecuencia de lo anterior, muchos de nosotros que nacimos en un mundo donde se utilizaba la máquina de escribir y la comunicación más rápida se hacía por telegramas, nos enfrentamos a un mundo completamente distinto y si no se está en la jugada podríamos quedar a parte de viejos, obsoletos.

Hola amigos,  gracias por compartir sus opiniones. Como manifiesta Theira esta población del adulto mayor va creciendo, vamos en ese camino.  Si somos docentes, nuestra misión es  integrarlos en el mundo de las Tic, hay muchas razono como dice Jeason, en lo personal por seguir aprendiendo, la adquisición de nuevas competencias eleva el autoestima y constituye un sector que se debe aprovechar por su experiencia.

Eduardonos comparte una experiencia mucho mas cercana, como coordinador en la educación de adultos.

El aprender es de toda una vida no podemos exluirlo de esta sociedad de la información, con mayor razón son gente con experiencia, asumen este reto con pensamiento critico, reflexivo. Seguimos cmpartiendo.

compartiendo se aprende

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio