La educación a distancia: ¿es verdadera educación?

Supongo que la respuesta es demasiado obvia para quienes estamos compartiendo estos espacios vistuales. 

Abundan los cursos virtuales de todo tipo y color, desde Universidades de reconocido prestigio hasta entidades anónimas. Personalmente, esta modalidad no presencial me ha permitido participar en muchos cursos y sostener cierta actualización, creo que es un camino para la inclusión.  Pero, a la hora de las acreditaciones, parece que los "jueces" que evalúan méritos para tal o cual trabajo, desvalorizan los cursos aprobados con esta modalidad.

Les propongo debatir este tema, y dejo algunas cuestiones acerca de las cuales me gustaría conocer sus opiniones: ¿el rol del docente virtual es igual al del aula tradicional? ¿se generan vínculos afectivos? ¿qué pasa con los valores ? ¿y con la socialización?.

Visitas: 957

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero por supuesto que es educación, que se realice en una modalidad diferente no significa que es de menor calidad.La calidad del estudiante depende de él como individuo comprometido con su formación.

La educación a distancia tiene un gran éxito en el ámbito educativo tecnológico y universitario. Las razones son la flexibilidad que ofrecen las clases, el tipo de género, y la disponibilidad. Por el contrario conlleva una dedicación y metodología de estudio, que en una clase normal no se podría generar. Es una educación orientada a adultos los cuales se adaptan con facilidad al medio, la tarea del estado y por ende de la escuela es involucrar a los niños, niñas y jóvenes en este tipo de dinámicas, con el fin de producir conocimientos sin limites y avances significativos al país. 

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio