ESTAMOS LOS DOCENTES PREPARADOS Y ACTUALIZADOS EN LAS COMPETENCIAS TIC????

Tenemos tiempo para dedicarle todos los días un rato a formarnos en TIC?

Difícilmente podremos enseñar en la escuela 2.0, o diríamos ya 3.0, 4.0, etc....sino estamos suficientemente preparados....

Cuando, donde y como nos preparamos???

Todos vamos en el mismo barco, o algunos de nuestros compañeros intentan hacer que naufraguemos???

Etiquetas: 2.0, TIC, competencias, ecuela

Visitas: 1754

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que si haye l tiempo para destinarlo al uso de las TIC, lo que sucede es que a veces nuestro tiempo es destinado a labores administrativas que nos consumen tiempo dentro de la escuela.

Me gustaria enseñaros mi experiencia en el aula: “Tuenti más allá del aula”, motivar y comunicar,  que presento en las III Jornadas integración de las TIC en la enseñanza, viernes 1 de junio de 16:00 a 17:00 en el aula A-0.3  dentro del apartado Las TIC en compensatoria y en el PCPI

http://matesnoaburridas.wordpress.com/2011/05/31/iii-jornadas-integ...

Esta es una buena propuesta, pues todos los docentes y alumnos (usuarios en general) debemos de estar dispuestos a estar a la par con la evolución de las TICs, pues esto es lo que nos da competencias en la acrtualidad y a futuro de estar preparados a los cambios que se estan dando en todo ambito ya sea empresarial o educativo, entre mas capacitado o/ y actulaizado se este en el manejo de herramientas Tecnologícas (TICs), se tendra mejores competencias para poder complementar la enseñanza tradicional y ser un mejor empleado en el campo empresarial. Hoy en dia existe resistencia al cambio, pero se tienen que buscar formas para motivar a estas personas para que no se queden en el resago digital, y se tiene que tomar en cuenta que todos los por igual debemos estar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en mejora de aplicar un mejor conocimiento dentro de las instituciones que ejercen educación, para preparar personas con competencias para que ingresen al mercado laboral. Todos los que vamos en el mismo barco debemos de buscar que no se unda y prepararnos para adquirir las competencias necesarias en el manejo de las TICs en bienestar de la Educación a nivel local e INternacional.

Hola a todos. Pienso que estamos en proceso de capacitación... ya pasamos la primera etapa de enfrentarnos a una tecnologia totalmente desconocida por algunos Profesores pero seguimos en marcha. Actualmente, estamos en proceso de aprendizaje y enseñanza... que traerá sus pro y contras... 

Saludos!

hola Ivana Andrea, estoy de acuerdo contigo en que estamos en proceso de capacitación sobre las TICs, pues hoy en día se están haciendo parte complementaria de los procesos de enseñanza aprendizaje en todo nivel educativo y si es cierto que para algunos profesores es totalmente desconocida, para tenemos que seguir adelante preparándonos y actualizandonos en el manejo de estas herramientas, como tu dices tienen su controversia y su aceptación dentro de los procesos educativos.
saludos

Ivana Andrea Acuña dice:

Hola a todos. Pienso que estamos en proceso de capacitación... ya pasamos la primera etapa de enfrentarnos a una tecnologia totalmente desconocida por algunos Profesores pero seguimos en marcha. Actualmente, estamos en proceso de aprendizaje y enseñanza... que traerá sus pro y contras... 

Saludos!

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio