Arq. Beggo, María Paula

Nace en 1976 en Buenos Aires donde obtiene sus títulos en Bachiller Nacional en Ciencias y Letras, Internacional en Artes y Arquitecta FADU, Universidad de Buenos Aires. Mientras cursa su carrera de grado, en el año 1996 ingresa como Ayudante en la materia Cálculo Estructural, en varias Cátedras. Nombrada Jefa de Trabajos Prácticos a Cargo en los cuatro niveles de Calculo Estructural y en Producción IV en la Universidad de Flores sede Comahue. En el 2009 toma las materias de Cálculo del Colegio Técnico en construcciones de la ciudad de Cipolletti, Rio Negro, Argentina. Esta última fue su experiencia más rica a nivel pedagógico y didáctico y la impulsa a cursar las primeras 2 carreras de posgrado sobre TIC y educación una del ministerio de educación de la Argentina y la segunda en la FLACSO (PENT de la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales).

Hoy ejerce como Profesor Adjunto en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño en las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño Visual y Diseño de Interiores y Mobiliario en la cual también forma parte de un equipo de investigación. Es miembro de la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina en la cual presento ponencia en el 2015 titulada “Docentes 2.0”. En este mismo congreso en el año 2016 su ponencia fue “Enseñanza materias técnicas con Tic, resistencia cero”.

Se encuentra en elaboración de tesis de la Maestría en Arquitectura en la Universidad Nacional de la Plata (MaPau) y presentando papeles en el CONICET para una beca doctoral.

Gracias por darle un ME GUSTA al video y los invitamos a dejar sus comentarios o consultas en este Foro:

.

Etiquetas: arquitectura, coronavirus, educacion, elearning, en, escuela, la, pandemia, taller, y

Visitas: 152

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias María Paula por compartirnos la búsqueda de ustedes y tantas herramientas y recursos encontrados para caminar este tiempo.

Buenas tardes María Paula, 

Gracias por compartir este material en este momento en que tenemos que visualizar el entorno de aprendizaje en un escenario virtual.  Excelente aportación.

Saludos cordiales

"...poder encontrar nuevas formas de ser inclusivos..."

Me parece muy buena la idea de ofrecer distintas estrategias a los alumnos para que cada uno pueda usar la que más le resulte apta para aprender.

Esta pandemia nos ha hecho buscar esas nuevas estrategias para ayudar!

Gracias por esta ponencia!

María Paula

Felicidades por tu ponencia, como bien mencionas el incorporar y utilizar diversas herramientas tecnológicas permitirán fortalecer la modalidad virtual lo que da pauta al fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

Saludos

INTERESANTE EXPERIENCIA. GRACIAS POR SU APORTE.

VOY A TOMAR ALGUNOS RECURSOS QUE UTILIZA PARA MI ESPACIO DOCENTE.

Gracias María Paula por compartir tus experiencias y permitirme reconocer la motivación intrínseca y extrínseca en  los procesos de aprendizaje y enseñanza en las interacciones de profesores y estudiante, asimismo, la innovación y la esperanza por una continuidad educativa de significados y significantes. Me causo gran alegría la presentación. Un fuerte Abrazo.

Muy linda ponencia y con recomendación de herramientas para seguir conociendo más posibilidades quenos ofrece el aprendizaje virtual.
Muchas gracias

QUE BUENA EXPERIENCIA!!! LA VOY A TENER EN CUENTA PARA VARIAR LAS DINÁMICAS ÁULICAS

Muy linda experiencia

Comparto totalmetnte su ponencia. La felicito

Excelente el uso de tantas herramientas para de forma conjunta llevar a cabo su labor...me encanta, yo trato de hacer cosas muy parecidas, nos toca echar mano de todo cuanto nos complemente y nos haga llegarle a nuestros chicos. Me lo he disfrutado, y la felicito!!

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio