2020. Optimizando nuestras fortalezas: Educamos para el Bienestar

Creadora y Directora de Grace Bertolini -  Educar para el Bienestar , espacio para la Capacitación y el Desarrollo Profesional Docente.

Por más de 35 años se ha desempeñado como docente y directivo de Inglés en Escuelas Bilingües. 

Facilitadora Internacional Certificada de Peace Education Foundation (Estados Unidos), Educadora Certificada Internacional de Disciplina Positiva para Positive Discipline Association (Estados Unidos) y  Neuro-Language-Coach para Efficient Language Coaching (Inglaterra). 

Se ha capacitado en Estados Unidos, Inglaterra y España en Resolución Constructiva de Conflictos en la Escuela, Educación Socio-emocional, Aprendizaje Cerebro-compatible, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, Aulas Receptivas,  Disciplina Positiva e Innovación Educativa.

Sus estudios en Educación Física, la han llevado también a incorporar en sus clases, técnicas basadas en el Movimiento, el Juego, la Creatividad y la Motivación, aspectos indispensables para todo aprendizaje constructivo. Complementó su formación con idiomas como el Inglés, Francés, Portugués e Italiano.

Su formación en Neuro-aprendizaje, le permitió además incluir herramientas para un entorno educativo cerebro-compatible, donde las Inteligencias Múltiples también son valoradas a la hora de enseñar-facilitar-aprender. Actualmente es además, Disertante y creadora de Cursos para la Asociación Educar de Neurociencias para el Desarrollo Humano  (Argentina)

Sus Cursos y Talleres se caracterizan además por el diseño y realización de recursos didácticos y educativos para el uso práctico en el aula.

https://www.gracebertolini.com

*Gracias por darle un ME GUSTA al video y los invitamos a dejar sus comentarios o consultas en este Foro:

Etiquetas: bertolini, educarparaelbienestar, grace

Visitas: 228

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias Grace por esta valiosa ponencia que nos recuerda que una de las misiones de la escuela, en todos los niveles, es educar para el bienestar, muy importante en tiempos de pandemia tenerlo como contenido transversal.

Saludos

Natalia

Muchas gracias! Me parecieron muy interesantes y adecuadas para este momento sus propuestas que aunque muchas ya conocidas, está bueno recordarlas y animarnos a ponerlas en práctica.

Gracias Grace Bertolini por compartir tus experiencias.Tu propuesta de fortalecer el carácter es relevante y va más allá del conocimiento.y logra impactar en la vida. Felicidades. 

¿Que herramientas tecnológicas me puedes sugerir para  utilizar y trabajar algunos de los elementos de tu propuesta. Un abrazo.

Gracias por su ponencia, Grace!

Me gusta mucho la idea de los recreos... (en inglés llamados BRAIN BREAKS o MIND BREAKS)

https://www.youtube.com/watch?v=6yu6a6DraTU&t=1s Estos estan en inglés pero se entienden bastante bien!

Creo que ayudan a mejorar la atencion!

La reflexión de la educación de la emociones hoy en día es el elemento focal de la educación, las competencias sociocognitivas ayudan a conseguir las competencias cognitivas, pero no al contrario y necesitamos sujetos fuertes y autónomos y ciudadanos creativos y cooperativos.

muy bueno, gracias!!!

Muy bueno, Gracias!!!

Karina Alejandra Rullo dice:

Gracias por su ponencia, Grace!

Me gusta mucho la idea de los recreos... (en inglés llamados BRAIN BREAKS o MIND BREAKS)

https://www.youtube.com/watch?v=6yu6a6DraTU&t=1s Estos estan en inglés pero se entienden bastante bien!

Creo que ayudan a mejorar la atencion!

Muy buenas ideas!

Educar en todos los aspectos, no solo los conocimientos.

Gracias

Gracias por su exposición. Muy enriquecedora.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio