2020. Un ecosistema digital (transformación digital) de apoyo a la comunidad académica en una universidad pública

Antonio Gonzalez Grez 

Investigador, Docente y Emprendedor. Investigador y Académico de la Universidad de Playa Ancha, Universidad Rovira i Virgili e investigador alterno del Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Emprendiendo con PocketDigital.cl

Estudiante de Doctorado en Tecnología Educativa de la Universitat Rovira i Virgili. Magíster en educación basada en competencias, con más de 15 años de experiencia en la educación de pregrado y postgrado; formando a docentes, implementando procesos curriculares y modelos formativos basados en competencias. Las líneas de investigación que desarrolla giran en torno a los ambientes de aprendizajes dinámicos y emergentes, así como el desarrollo de competencias dinámicas, basado en estudios de investigación y desarrollo aplicados al desarrollo activo del aprendizaje.

Integrante del equipo UTED/DuocUC que inició en el año 1999, el primer equipo multidisciplinario de Tecnología Educativa en la quinta región y pioneros en Chile.

Actualmente es Asesor Pedagógico en Tecnología Educativa y Comunicaciones, de la Unidad de Desarrollo Docente de la U. de Playa Ancha y Encargado Ejecutivo de Innovación en Tecnología Educativa del proyecto PocketLearning, en que implementa junto a un equipo multidisciplinario, el proceso de fortalecer a los futuros formadores en el ámbito de la competencia digital docente y ciudadanía digital. Miembro del programa pionear de nearpod.com y embajador edtech para AoniaLearning y Genial.ly . Co-Fundador de la iniciativa social iberoamericana #CompetenciaDigitalCero, que conforma una comunidad de práctica solidaria para reducir la brecha en el uso de tecnologías digitales en los espacios educativos.

Integrante de la Directiva de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia REDCAD Chile y miembro de la Mesa TIC en FID dependiente de ENLACES del Ministerio de Educación, Gobierno de Chile.

Gracias por darle un ME GUSTA al video y los invitamos a dejar sus comentarios o consultas en este Foro:

Etiquetas: congreso, congresoticlef, coronavirus, educacion, en, escuela, grezan, la, pandemia, ponencia, Más...tic, y

Visitas: 364

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El concepto de adaptativo está vinculado en parte a la tecnología, porque es un método de instrucción que utiliza un sistema computacional para crear experiencias personalizadas de aprendizaje, en donde esa ruta se ajusta o personalizada a cada estudiantes. Sin embargo, se puede adaptar a través de la figura de los recursos remediales, lo cual entrega un poco más de responsabilidad y trabajo al docente, pero se puede desarrollar.

Muchísimas gracias por tu pregunta!

Susana Delfina dice:

Antonio Gonzalez, me interesa conocer cómo se conceptualiza "Adaptativo" en la investigación . Gracias.

Gustavo, que bueno que te ha gustado, la idea era innovar un poquito en el formato... mil gracias por tu interacción. Comentarte que pronto realizaremos un taller puedes suscribir a él en el siguiente formulario https://forms.gle/Uqqo9tdDF9zGAkXH7 (es gratuito) y estamos formando una comunidad en telegram https://t.me/joinchat/Djfr3h2ysioJTqKbfNkjDg

¡Un abrazo y que tengas un excelente día!

Gustavo Omar Papel dice:

Buenas Tardes Antonio González Grez, muy interesante su ponencia y excelente la forma de interactuar en forma asincónica con el link que nos brindó.

Desde Argentina, de la ciudad de Berisso lo Saludo afectuosamente.

Muchísimas gracias Sergio a ti por ver la presentación, en los mensajes anteriores les he copiado mis datos de contacto si quieres revisar algún otro tema, un abrazo y esperanza para ti y los tuyos!

SERGIO EDUARDO SEARA dice:

ME GUSTO LA IDEA. LO FELICITO

Estimada Theira, 

Muchas gracias por tus palabras, sinceramente en estos espacios la idea es colocar algunas ideas en común, pero por sobre todo colaborarnos entre tod@s! Aprovecho de dejarles el dato de www.competenciadigitalcero.com, que es una iniciativa de voluntariado que llevamos un grupo de colegas para ir en ayuda de quienes desean pasar de una práctica docente "analógica a digital" 

¡Nuevamente muchas gracias!

Saludos,

Antonio

Theira Irasema dice:

Buenos días Mtro Antonio,

Muchas felicidades por su exposición, mi reconocimiento por ese espíritu innovador en la práctica docente, el cual nos inspira a seguir avanzando en nuestra práctica educativa.

Para los que me han consultado, si hubiese un problema en la presentación pueden utilizar este link

https://share.nearpod.com/vsph/e0qrdoc0Lu

Solo les pregunta el nombre y ya pueden acceder al todo el contenido. Muchas gracias por su participación.

Saludos!

tres conceptos que me llevo de esta ponencia:

tener en cuenta que las personas no empiezan de cero
trabajar en comunidad
aprendizajes no lineales donde se puedan mezclar y enriquecer aprendizajes tradicionales, no tradicionales, autodidactas, etc

Gracias profesor Antonio

Estimada Susana, 

Agradezco enormemente su tiempo en revisar la ponencia y que nos comparta su reflexión. Quedo atento a inquietudes o compartir experiencias, un abrazo de esperanza!

Antonio González Grez/ @igrezan / grezan@gmail.com 

Susana Noemí Varsavsky dice:

tres conceptos que me llevo de esta ponencia:

tener en cuenta que las personas no empiezan de cero
trabajar en comunidad
aprendizajes no lineales donde se puedan mezclar y enriquecer aprendizajes tradicionales, no tradicionales, autodidactas, etc

Gracias profesor Antonio

La enseñanza se enriquece cada vez que nos liberamos de los esquemas predeterminados y damos lugar a la creatividad.

Muy buena ponencia sobre una muy buena experiencia.

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio