El presente trabajo muestra el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje como una herramienta que se puede utilizar para proporcionar información educativa a un grupo de alumnos de educación superior interesados en el aprendizaje de tópicos sobre realidad virtual, en este caso, el tema central de dicho material es la gamificación, la cual es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir una mejora, ya sea obteniendo mejores conocimientos o mejorar habilidades.

De igual forma se resalta la importancia de desarrollar un NOOC con la información manejada en este objeto de aprendizaje.


Theira Irasema Samperio Monroy, con 20 años de experiencia en el ámbito educativo, es Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Pachuca, México; Especialista en Tecnología Educativa, Maestra en Gestión Administrativa y Maestra en Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.

Trayectoria docente se ha centrado en la enseñanza de nivel superior, en diferentes áreas académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, aplicando diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje acorde a los actuales contextos educativos.

De igual forma, en los últimos años se ha destacado como instructora de personal docente en aplicación de TIC en el aula. 

Etiquetas: coronavirus, educacion, en, escuela, la, nooc, pandemia, samperio, theira-samperio, y

Visitas: 60

Responde a esto

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2021   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio