computación en la nube. la necesidad de educar en ello

Creo que este es un tema interesante, porque como comenté en una entrada de foro, sería una solución para descargar a los alumnos de pesos innecesaros de casa al colegio y viceversa. Pero hay que saber cómo computar en la nube y qué peligros puede tener esto. Temas de seguridad, de back ups,... para los docentes en activo con aulas tecnológicas en las que los alumnos tengan portátil: ¿se han propuesto que la actividad sea almacenada en la nube para su acceso desde todos los puntos y no transporte de la información? ¿qué resultados les dan?

un saludo

Etiquetas: cloud, computación, computing, en, la, nube, tic.

Visitas: 199

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece  una idea muy interesante el  uso de Cloud Computing aplicado a la educación ya que permite la  gestión de  archivos y  aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.

saludos,

 

Geraldine

Son tan variadas las formas de utilizar "discos virtuales" para almacenar información, que la alternativa es buena si la usamos adecuadamente.

La red ofrece portales interesantes al respecto.

 

William alfaro

Nosotros comenzamos a trabajar con 2 redes educativas en la plaforma de NING, con alrededor de 180 alumnos de los tres grados de secundaria, en la asignatura de informática, para nosotros es practico su uso ya que los alumnos realizan directamente sus trabajos, presentaciones e investigaciones y las suben a la red, el acceso al principio estaba reservado para que lo visualizarán nuestros alumnos, pero abrimos la red porque nos encontramos que otros profesores de secundaria nos pidieron poder visitar el espacio virtual. Estamos en pañales, pero ya empezamos hace 2 años, para echar un ojo en la forma de como lo estamos trabajando, sigue el vínculo para darte una idea de lo hacemos:

http://youtu.be/DwAFalibGeo

Un saludo desde La Paz BCS, México

Muy buena propuesta sin duda que el trabajo en la nube es muy potente para todos los actores educativos. El trabajo en los documentos de google, por ejemplo es una forma de respaldar en si misma, por que google replica la información en distintos servidores, de todas formas es bueno tener una versión en nuestra máquina. Por otro lado los documentos compartidos posibilitan el trabajo en equipo más allá de las distancias.

El transporte de cuadernos además de las máquinas, por más que sean la portátiles más livianas, puede ser negativo para la postura corporal.

Educar en este tema ya es una necesidad,es importante que los estudiantes no solo estén enterados de las nuevas herramientas, sino que también las sepan utilizar de manera adecuada.

La tecnología está trasformando la educación a nivel mundial, ya no hablamos de la ʺevoluciónʺ de la educación sino más bien hoy se habla de la ʺrevoluciónʺ. Las nuevas tecnologías están cambiando la educación en una experiencia multidimensional. Hoy es imprescindible utilizar la tecnología como nuevo método del proceso de enseñanza- aprendizaje, perfeccionando la forma de enseñar y aprender, la escuela se está transformando en una sociedad de la información y nosotros los docentes no podemos estar ajenos a ese cambio, debemos mejorar nuestras estrategias de enseñanza y aprendizaje con las herramientas que nos proporcionan las TICS

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio