Cómo internet ha mejorado mi calidad de vida o la de mi comunidad.

Celebremos el Día de internet comentando cómo internet ha mejorado nuestra calidad de vida o la de nuestra comunidad.

También podemos compartir proyectos o ideas de cómo podría mejorarla aún más en el futuro.

Visitas: 2458

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tengo todo a mano, conozco gente, investigo libros, escribo, publico, me expreso y sé que mis ideas están a disposición de todos. Realmente cambio la vida dentro de las escuelas.

Estimados Compañeros;

Ha mejorado la vida en todos los sentidos, desde ser una gran fuente de información, asi mismo las diversas formas de comunicación (email, redes sociales, chat)  que nos permite utilizar. Desde que entro en nuestras aulas podemos realizar ejemplos más visuales, contextualizar un problema de diversos puntos de vista, mostrar videos, compartir archivos.

Un punto a destacar es la importancia de fomentar el buen uso de las herramientas que encontramos en internet en nuestros estudiantes.

Saludos

Internet ha dado voz al ciudadano, nos ha ofrecido la oportunidad de comunicarnos, relacionarnos, conocer gente, aprender y lo más importante nos ha ofertado la oportunidad de colaborar, compartir y crear sinergias entre todos para dar solución a muchos de los problemas sociales con lo que nos encontramos. 

Con todo ello, me gustaría también resaltar que no todo el mundo puede permitirse contratar un línea de internet, no todo el mundo sabe navegar por la red y no todo el mundo puede, en función de discapacidades físicas, acceder a la red. Es por ello, que aprovecho para concienciar a la ciudadanía de que la red debe de ser global y accesible (e-inclusión) y que una vez por todas hay que eliminar la brecha digital y lograr que TOD@S disfrutemos de las ventajas de internet. 

En este sentido, me gustaría compartir con vosotros una experiencia personal que a raíz de  investigar en torno a la temática de las TIC y el voluntariado, tuve la oportunidad de descubrir. Mientras investigaba por la red, descubrí a laFundación Cibervoluntarios, fundación que entre otras tantas cosas fomenta y apuesta por el uso y conocimiento de herramientas tecnológicas entre la población excluida digitalmente, con menores oportunidades de acceso y/o formación. Es por ello, que decidí hacerme Cibervoluntaria y hace poco he estado enseñando a un grupo de señoras mayores a navegar por internet. Una experiencia extraordinaria que nos animo a que probéis. 

En mi blog podeis encontrar más info

Un saludo, 

Ana

Internet me dió lo más valioso que tengo: conocí a mi marido y padre de mis hijas a través de la web!

Luego me dio la posibilidad de estudiar (hice muchísimos cursos por internet, especialmente cuando estaba embarazada y ya no podía viajar tanto, y cuando estaba de licencia con mis bebés recién nacidas), y hoy me permite trabajar y organizar espacios como este donde todos podemos compartir conocimientos y experiencias.

Internet es una herramienta formidable, pienso que uno de los mejores inventos de la humanidad porque permite potenciar hasta el infinito dos de las más importantes y ancestrales características del ser humano: la inteligencia y la comunicación.

En el ámbito educativo Internet pone al alcance de los educadores una poderosa herramienta para motivar a los alumnos, claro que para saber aprovecharla hay que capacitarse y estar siempre atentos a las novedades que nos traen las TIC, como lo estamos los casi 4000 educadores que asistimos a este congreso!

Saludos

Natalia 

Hola internautas y compañeros de profesión

Mi vida cambió cuando en el año 2003 pude inscribirme al 2º ciclo de la  licenciatura de Historia y Ciencias de la Música  en la Universidad de la Rioja (España) online, pude cumplir mi sueño . Aunque no tenía ni idea de informática  poco a poco me habitué a este medio, pude participar en foros y chats con mis compañeros de carrera y en el año 2005  me licencié , desde entonces no he parado y por supuesto que ha mejorado mi vida  . Tengo a mi disposición ingente cantidad de información , comparto  experiencias y no tengo barreras ni distancias. Me puedo formar continuamente sin problemas de horarios.Todo ésto lo puedo aplicar cada día  en la escuela con mis alumnos , a los que animo a que busquen y  usen  internet construyendo ellos mismos su aprendizaje.

Un saludo 

ES muy importante su implementación definitiva, aunque hay aceitar muchas falencias que aun susciten en la conectividad para cada escuela. Sin embargo es de mucha utilidad didáctica y pedagógica además de ampliar el campo de enseñanza e información.    

El internet ha mejorado mi calidad de vida al permitirme seguir aprendiendo, interrelacionarme, comunicarme, capacitarme, modificando algunas veces  mi forma de pensar, investigar, utilizándolo como herramienta de trabajo en el proceso enseñanza aprendizaje, me permite compartir logros y experiencias sin barreras de tiempo y distancia.

El internet se ha convertido en una hrramienta muy importante en mi trabajo y en mo vida peronal.

He encontrado amigos que creí  perdidos en la distacia y gracias a al intenet los reencontré,tengo toda la información disponible en cualquier momento,he reiniciado mi formación continua estudio en kinea ynes muy bueno or que es muy poco el tiepo que me queda par seguir estudiando y gracas al internet lo he conseguido.

Internet ha otorgado a la vida de los seres humanos, de muchas ventajas, en el sentido de que es posible acceder a mucha información desde la comodidad de su casa. También, trabajar desde casa, con lo que uno puede dedicar más tiempo a los hijos o a otras actividades. De igual forma, conectarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo y contar con espacios para la formación, sin necesidad de trasladarse a otro lugar. Como maestra, ha sido una posibilidad enorme para la formación propia y de mis estudiantes, que pueden dinamizar sus formas particulares de aprender.

Si pensamos en algunas de las ventajas que nos otroga internet en la vida cotidiana  deberiamos citar la comodidad de por hacer tramites desde casa, estudiar, realizar consultas ahorrandote tiempo y el esfuerzo de salir a calle, mas aun si se trata de personas con problemas motrices. Como siempre se trata de animarse a utilizarlo, a acortar brechas, tiempos y espacios, poder compartir y hacer contactos para acceder al conocimiento, intercambiar datos, almacenar informacion,postularse para un puesto d trabajo y como si fuese poco acceder tambien a juegos y entretenimientos. Se puede pedir algo mas???

El internet ha sido un avance tecnológico de gran beneficio en mi desempeño laboral, gracias a la multiple variedad de servicios y de información, me ha permitido capacitarme cada día, investigar, desarrollar mi creatividad, asumir nuevos retos en cada nueva herramienta que utilizo a traves de la web 2.0 aplicandolo como docente de informática. Podría decir que la interactividad que me ofrece la web es fascinante con la posibilidad de participar y compartir experiencias con colectivos en congresos y foros como este en el que estamos participando de distinto lugares rompiendo las barreras de tiempo y distancia

En mi quehacer laboral fomento en los jovenes el buen uso de las redes y les doy a conocer la gama de servicios que a traves de ella podemos acceder hemos creado wikis, blogs, grupos colaborativos en los que participan con entusiasmo y dinamismo descubriendo herramientas valiosas  que favorecen su aprendizaje en las distintas areas

estimado compañeros!

Internet, hoy en dia se ha convertido en una de las mejores herramientas que podemos tener las personas en el mundo entero. Conocer, explorar, descubrir y reflexionar lo que sucede en nuestro dia vivir son algunas sensaciones que podemos experimentar por medio de las vias ciberniticas.

Desde aqui, Argentina, hacia todo el mundo entero, conocemos un mundo lleno de esplendor...

Andrea, Argentina!

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio