Ponencia: Apps para tablet, gratuitas y educativas para niños (de 0 a 6 años). por Cira Roig

Cira Roig Galdón, nació en Ibiza, España,  el 27 de septiembre de 1988. 

Ella es graduada en Educación Infantil por la Universidad de las Islas Baleares en el año 2013 con una media en su expediente de 8,35.

Actualmente cursa el Máster Universitario de Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento, por la misma universidad. 

En lo que respecta a su vida laboral, trabaja en el Colegio concertado de Educación Infantil Virgen Milagrosa (Formentera) desde el año 2013, realizando tareas de maestra de refuerzo y especialista de inglés. 

ciraroig2@hotmail.com

Lea el artículo:

Roig, Cira_App Para Tablet Gratuitas y Educativas

Para Niños (de 0 a 6 Años)

Los invitamos a compartir esta ponencia en las redes sociales y a dejar aquí su comentario o consulta :

Etiquetas: APPS, TIC

Visitas: 1592

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una buena selección de aplicaciones. Comparto el documento en el Aula Virtual de una de las asignaturas que imparto en la Universidad de Almería, Literatura Infantil.

Cira, qué excelente descripción de las app y sus usos. Al igual que Mónica, pienso que es un desafío incorporarlas a la educación formal. Sin embargo, la curiosidad deberá ser el móvil compartido entre estudiantes y educadores en esta nueva etapa educativa que estamos recorriendo.

Tu información es muy útil. Muchas gracias.

Hola Cira, buenos días;

Muy valioso el aporte de tu artículo, el detalle del proceso de selección de las Apps con sus respectivas  descripciones. Coincido contigo en  la importancia de la inclusión de las TIC en la enseñanza desde edades temprana. También considero que como docentes debemos estar dispuestos a seguir aprendiendo, explorando nuevas posibilidades y también desaprendiendo prácticas que no se ajusten al contexto del estudiante.

Gracias!

Saludos

Muy buenas las aplicaciones presentadas. Si bien no trabajo con niños, puedo compartir estas aplicaciones con colegas que si lo hacen. A veces es por una cuestión de tiempo que no investigamos la existencia de todo lo util que la web nos ofrece. Muchas gracias por compartir esta investigación!

Excelente propuesta!!!!
No podemos dejar a un lado que nuestros niños viven con la tecnología, que utilizan con gran facilidad estos medios. Lo mejor, podemos darles un uso lúdico.
Saludos cordiales.

Muy buena ponencia ya que nos enseña que podemos utilizar en el aula con los niños, de hecho la mayoría de niños en la primaria ya pueden manejar dispositivos de este tipo y es por eso que es una muy buena manera de conectarnos con su mundo.

Gracias por tu artículo, me parece una investigación muy interesante y una herramienta muy útil en la labor docente, el poder incorporar el uso de Apps para tablets, ya que hoy en día casi todos nuestros estudiantes cuentan con un teléfono móvil o en su defecto una Tablet, cabe destacar que la mayoría utiliza esta tecnología como medio de entretenimientos(para jugar, escuchar música, para comunicarse mediante redes sociales, entre otras), yo en lo personal (trabajo con chico de entre 15 a 17 años) les solicito utilizar dicha tecnología para investigar conceptos y para comunicarme con ellos a través de redes sociales, no me he dado el tiempo de buscar aplicaciones que les ayuden en su proceso de aprendizaje. Agradezco que compartas tu investigación, esto me motiva a realizar una búsqueda de Apps para mis estudiantes.

Hola

Muy interesante tu investigación al igual que tu considero que existen apps muy amigables y educativas para el niño las cuales ayudan a su aprendizaje y sobre todo los niños de hoy en día se encuentran en una etapa tecnológica que debemos entender y utilizar.

Un saludo

Las competencias docentes como se plantea en la ponencia implican la adecuación de herramientas disponibles como estrategia didáctica en el apoyo al aprendizaje.

Saludos

Gracias por la ponencia. Creo que muy poco nos hacemos la pregunta sobre la inclusión de TIC para la primera infancia. Me parece que el ensayo presentado es un aporte importante en este sentido. Saludos desde Colombia.

En efecto Cira. Se debiera aprovechar mucho el potencial de los video juegos (como algunos de los que presentas) en la primera infancia; lamentablemente en algunas instituciones se dedican es al "cuidado" de los niños y no a su formación. Y qué decir, en aquellos contextos donde no hay posibilidades de usar las TIC... bueno; pero en la educación (como en todo) siempre ha habido esas diferencias; lo importante si es arriesgarse. Saludos.

Las aplicaciones descritas promuevan la acción del niño sobre un objeto de su interes, condición para el aprendizaje.

Felicidades

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

        ************************ 

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

****************************

CONTACTENOS EN:

 

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio