La Dra. Sandra I. Saliva González es de Puerto Rico. Posee el grado Doctoral en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia. Se ha desempeñado como maestra de Tecnología por 22 años. A tales efectos, integrando la tecnología en las diferentes materias y ofreciendo teoría y práctica.

Posee diferentes certificados tales como: Maestra recurso en el uso de la computadora en el salón de clases, Tecnología Instruccional, Aprendizaje a distancia y tecnologías de la educación y estrategia STEM. Estos certificados la hacen experimentada en el campo de la integración de la tecnología en el salón de clases.

Ha participado en proyectos enfocados en estrategias TICS. Ha ofrecido talleres sobre temas a maestros, padres y estudiantes. Participó de la iniciativa “Train de Trainers” colaborando en temas generales del desarrollo profesional.

Ha sido defensora práctica de la integración de nuevas estrategias en el salón de clases tales como: ABP(PBL) y STEM. En estos últimos implantando proyectos innovadores en los cuales ha redundado en estímulo de aprendizaje en los estudiantes.

Ha participado ofreciendo clases en línea de español a jóvenes de Nivel Superior. Actualmente se está educando y preparando como Coaching para colaborar con maestros en el logro de un mejor aprendizaje en el área de matemáticas a nivel elemental.

Es una líder que cree en el trabajo en equipo, en la colaboración entre pares. En aceptar cambios y moverse a nuevas estrategias.

Gracias por darle un ME GUSTA al video y los invitamos a dejar sus comentarios o consultas en este Foro:

Etiquetas: coronavirus, educacion, educar, en, escuela, la, pandemia, sandra-saliva, tiempos, virtuales, Más...y

Visitas: 662

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias!

Gracias, Profe Sandra. 
Muy interesante la ponencia

Fue un placer!

Muy iteresante profesora Sandra

Muy interesante la charla. 

Me alegra q la hayan disfrutado.

Buenas tardes mtra Sandra,

Muchas felicidades por su participación, nos muestra de forma muy sencilla el panorama actual de la educación en espacios virtuales en el escenario actual. Nos explica muy bien el escenario que estamos viviendo con herramientas tecnológicas que estamos implementado en nuestra práctica docente.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por su exposición, Coincido plenamente en sus consideraciones, sobre todo en la necesidad de prepararnos para una nueva realidad más tecnológica y la necesidad de trabajar en equipo entre los docentes. No obstante tengo mis recelos en esa visión esperanzadora de los gobiernos, creo que en principio en nuestras manos va a estar la necesidad de organizarnos con lo que tenemos y no más. En algunos países la desigualdad es muy grande y las carencias son muchas, pero menos que la creatividad e interés del profesorado. Enhorabuena

Cierto Eladio, es el gremio de docentes con su fuerza y dedicación q lograrán q este giro educativo sea exitoso. Adelante!

Responder a debate

RSS

INSCRIPCIONES

La participación en la instancia virtual es gratuita.

REGÍSTRESE

Si ya participó en congresos anteriores no necesita registrarse nuevamente.

Lea las normas de publicación en:

¿Cómo participo?  

¿QUIERE AUSPICIAR ESTE CONGRESO?

Informes: 

congresoedutic@gmail.com

CONTACTENOS EN:

© 2020   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio