Ponencia: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, FACILITADORA PARA LA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES por Héctor Bolaños

Héctor Bolaños:

Soy Contador Público Nacional y Experto Universitario en Educación a Distancia.

Me desempeño como Profesor de nivel secundario y terciario en materias afines a mi profesión (Contabilidad General: Análisis de Balance: Auditorias y Finanzas) en varios establecimientos de enseñanza públicos y privados de esta Capital Federal.
Desarrollé mi actividad profesional en Bancos Privados durante 30 años. Fui organizador, puesta en marcha y coordinador docente del Centro de Capacitación del banco Banco de Crédito Argentino y Banco Francés. Trabajé en la instrucción del equipo que instaló los primeros cajeros automáticos Banelco en la Ciudad de Buenos Aires.
Me desempeño como docente de Educación No Formal dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dictando cursos de "Administración de Consorcios-Área Contable" y de "Actualización para Administradores en Actividad". Actualmente estoy ejerciendo la Coordinación General del Área Contable.

Organizo y dicto cursos de capacitación a distancia en Educación No Formal y Empresarial.

Lea el artículo:

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, FACILITADORA PARA

LA CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES

Los invitamos a compartir esta ponencia en las redes sociales y a dejar aquí su comentario o consulta :

Etiquetas: bolaños, capacitación, cursos, de, ead, hector, ponencia, trabajadores, virtuales

Visitas: 695

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La educación a distancia es una alternativa muy apropiada para la educación permanente de profesionales ya que permite la flexibilización y autonomía en el proceso

La educación a distancia brinda un gran potencial didáctico al no limitarse a tiempos y espacios, aspecto fundamental en la capacitación laboral

Gracias por su atención

Sin dudas, es esta una descripción muy acertada del rol que cumplen las habilidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación en torno al ámbito laboral y el de la Educación a Distancia como medio facilitador en la adquisición de las mismas. Un gusto haberlo leído.

Muy atinada la ponencia desarrollada por Héctor ,es imprescindible contar con la Educación a Distancia    motivadora con herramientas adecuadas  para su realización y en esta era tecnológica más  sobre todo para las personas que no pueden ir a las Instituciones después de jornadas laborares ,en Venezuela mi país se cuenta con Universidad a Distancia ,saludos Natalia y gracias por compartirla 

Muy interesante la propuesta.  Las herramientas pueden ser motivadoras si la propuesta pedagógica está correctamente diseñada, no hay que olvidar que son sólo eso: "herramientas" y que el buen uso depende de cómo se organice el curso

Muy buena la idea de introducir este artículo en el congreso.Destacaría como importante que la educación a distancia colabora en formación laboral, especialmente por la escasa disponibilidad horario con la que dispone todo trabajador. Pero debe tratarse de propuestas bien planificada para que los alumnos no caigan en la desmotivación. 

Yo soy una enamorada de la educación a distancia, ya que te ofrece cursos muy interesante que puedes realizar a tu ritmo, escoger los que te motivan y además conoces gracias a ellos la visión de otros colegas.

Soy una defensora de la Educación a Distancia que en realidad acorta las distancias....paradójico no ?

En esta sociedad intercomunicada donde el saber ya no es propiedad de algunos sino que es publica, de todos y para todos, la EAD ofrece una posibilidad de capacitación muy rica que no podemos desperdiciar. Los entornos virtuales cada vez ofrecen mas recursos para el aprendizaje, el intercambio de experiencias y la capacitación continua. Y no siempre hace falta una gran suma de dinero para implementarlas. Moodle es un ejemplo, o Ning. He usado y uso ambas como una extensión del aula que acerca a los alumnos a un entorno que les es tan familiar como la computadora. Skype ofrece también muchas posibilidades con sus recursos de compartir pantalla, cámara , audio etc.  Se nota que me apasiona la inclusión de las tecnologías en la capacitación? Ventajas como la flexibilidad, la asincronidad y la variedad de herramientas que nos ofrece la EAD NO PUEDEN SER IGNORADAS. Muy interesante el articulo porque muestra el QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ de esta nueva modalidad que lamentablemente nuestra sociedad comienza a aceptar y reconocer lentamente.

Me encantó ésta ponencia, las posibilidades que nos brinda la educación a distancia es muy valiosa y práctica, ya que nos permite enriquecer nuestros conocimientos y ampliarlos para una mejor calidad a la hora de actuar e interactuar. No siempre, por diversos motivos, podemos acudir a perfeccionarnos de forma presencial, muy importante e interesante ésta metodología. GRACIAS

Programas a distancia brindan alternativas de tiempo al mismo tiempo que fomentar el estudio independiente.

Saludos

Buenas tardes, muy interesante  ponencia del Profesor Héctor Bolaños "Educación a distancia, facilitadora para la capacitación de trabajadores", ya que muestra las bondades didácticas en términos de actualización y capacitación para nosotros docentes. Constituye una buena técnica que rompe  las barreras de tiempo y distancia, permitiendo la comunicación y el intercambio  de ideas y experiencias con colegas cuyas aportaciones nos enriquecen como profesionales de la educación. Buen material y un gusto disfrutarlo en este Congreso. Gracias. Saludos.

Desde que se ofrece la educación a distancia he podido incursionar en la inovación educativa, estoy totalmente enamorada de la modalidad, puedo hacerlo desde mi casa, en el horario más adecuado para mi y encuentro una gran variedad de cursos. Las personas que tenemos empleos demandantes no nos permiten tener horarios específicos para seguir formándonos, por ello es tan bondadoso recurrir a la formación virtual. Sin duda, cada vez habrá más adeptos.

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio