Ponencia Social Media en las distintas etapas del proceso educativo.

Ponencia "Social Media en las distintas etapas del proceso educativo", de Alfredo Vela Zancada, presentada en el II Congreso de Educación y TIC "La Escuela del Futuro", organizado por Excellere Consultora Educativa
http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

 

Alfredo Vela Zancada es técnico en informática de Gestión, ha desarrollado su carrera profesional ligado al mundo de la formación empresarial en los ámbitos de TIC’s, informáticas, habilidades directivas y social media. Ha dirigido diversas empresas de este ámbito, en la actualidad es socio-director de la empresa Social Media TIC’s and Training, empresa que dispone de 4 áreas: comunicación, formación, social media e infografías.
Ha impartido más de 40.000 horas de formación, más de 120 conferencias por toda la geografía española y mantiene varios blogs, uno en la revista Castilla y León Económica, otro en TIC’s y Formación, con más de un millón de visitas y un tercero llamado Infografiasencastellano.com.
Ha realizado trabajos para Renault, Michelin, Conjejo General del Poder Judicial, Condejo General de la Abogacía, Instituto Nacional de Empleo, Servicio Público de empleo de Castilla y Leon, Condeferación Vallisoletana de Empresarios, entre otros.
Despliega una actividad muy notable en redes sociales, sobre todo a través de su cuenta personal en Twitter (@alfredovela)

 

El Congreso está postulado al Premio Frida! Por favor entrá en esta página y votá por el Congreso de TIC http://programafrida.net/projects/projects/view/74

 

Para ver el video de esta ponencia hacer click en este enlace.

Etiquetas: congresoTIC, excellere, ponencia, redes, social-media

Visitas: 647

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy interesante para trabajarla.-

Me gustó mucho la revista Castilla y León económica, y el artículo sobre los 10 mandamientos  para estar on line, y también me parece interesante el enlace a las infografías para seguir aprendiendo y mostrar de forma más sencilla temas complejos. Gracias.

La ponencia de Alfredo Vega me pareció muy pertinente en cuanto al aprovechamiento de las TIC en el proceso de formación y educacional de los estudiantes, sobre todo cuando menciona a los agentes que participan en todo el proceso de interacción con estos medios virtuales. No obstante, también hay que tener en cuenta además de los    "pros", los "contras", debido a que el mal uso o el malinterpretar la finalidad de estos medios pueden llevar a pensar que los "TICS" lo soportan todo, llegando en algún momento a prescindir de los formadores y educadores para que sigan llevando a cabo la labor humana de la educación, y también, reconocer que pese a que se ha repetido una y otra vez, que las cosas no son malas, sino que todo depende del uso que le des a cada una de ellas, nos encontramos en un mundo donde entre cada vez más que tiende a lo permisivo, cada vez más cae al borde de una nueva sociedad, la virtual, donde no hay límites.

Me gustó mucho el enfoque que dio el técnico, sobre todo en lo que se refiere al compromiso ye involucramiento de todos los actores en el proceso educativo más el uso del social media  que es tan usado por nuestros jóvenes , lo que permite atender al proceso de aprendizaje significativo, constructivo y colaborativo

Excelente ponencia!

Indudablemente se necesita una capacitación a los docentes y familias. Hoy tenemos un sinnúmero de plataformas, aplicaciones, etc, que nos permiten una comunicación con alumnos, colegas, y familias, y no se explotan.

¿Porqué? Uno de los factores es la falta de capacitación o de conocimiento. Por medio de las distintas aplicaciones, que se pueden utilizar desde las distintas áreas del conocimiento, los alumnos se comoprometen en el proceso de aprendizaje, participando activamente, siendo no solo meros receptores de información  sino prosumidores de contenidos.

Les dejo un link interesante http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-son-los-prosumidores/

Nos seguimos leyendo...

TOTALMENTE de acuerdo...si conseguimos aprovechar y/o canalizar toda esta motivacion que sienten y tienen lo muchachos con la social media, con el whatsapp, twitter, facebook, etc, y que les encanta, podremos tener de aliados todos estos recursos para hacer las cosas mas viables e interesantes para ellos...pero para esto debemos entender su lenguaje y ponernos si no a la par, pues bien cerca de ellos en estos aspectos. saludos afectuoso desde Rep Dominicana.

Muy bien ayudara a utilizar los medios sociales tecnologicos solo m eayudarian  con programas para aplicar estas herramientas gracias

Responder a debate

RSS

© 2014   Creado por Congreso TIC - Natalia Gil.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio